Ayala y el penal de Montiel: “Me dí vuelta y caí, se me aflojó todo”
- Mira también: Los ‘peso pesado’ que dejarían Boca en junio: ¿no hay vuelta atrás?
- Mira también: Llegó al club en el 2024 y no para de maravillar: ¿El Haaland argentino?
- Mira también: Edwin Cetré y Claudio Echeverri, en el once ideal de la fecha 2 de Copa Libertadores
La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia fue infartante, además de ser la mejor en la historia. ¡Roberto Ayala casi se desmaya! Así fue lo que contó el actual integrante del cuerpo técnico que ganó absolutamente todo con el combinado nacional. En su charla con el stream de TyC Sports, el ‘Ratón’ repasó cuál fue su reacción inmediata tras el gol de Gonzalo Montiel, y el paso a la inmortalidad total.
“Me dí vuelta y caí. Cuando quise levantarme, no podía. El Profe (por Luis Martín) se asustó y llamó al doctor. ‘No puedo mover las piernas’, le decía yo al doctor. Se me había aflojado el cuerpo y de verdad estaba así. ‘Respira, respira que ya va a pasar’, me decía el médico”, contó Ayala hoy en el stream de TyC Sports recordando aquellos segundos iniciales como campeones del mundo a un costado de la línea de cal en Lusail.
Y agregó: “No sé cuánto pasó, si un minuto, minuto y medio, pero para mi fueron eternos”. El ex defensor central explicó que, tiempo después, Matías Manna, que es analista de video en la Selección, les compartió imágenes de una cámara aérea, donde se ve al médico junto a Ayala, tendido en el suelo. “Estaban mis hijos en la tribuna e intenté buscarlos a ellos, los encontré enseguida y después estuvieron adentro, pasamos un momento espectacular”. Tras saludarse con el cuerpo técnico y los jugadores, Ayala contó que prefirió correrse a un costado “para mirar y observar todo lo que pasaba ahí adentro”.
“Sabemos lo que se viene. En el fútbol no es lo que hiciste, sino lo que vas a hacer. Hay muchos desafíos por delante, hay que volver a arremangarse. Todos empezaremos con la frase que la Eliminatoria es difícil, y ahora más, porque todos le van a querer ganar al campeón del mundo. Tenemos que seguir con la misma humildad para afrontar cada partido, como se hizo durante todo el proceso. Ese compromiso, predisposición de cada jugador de aportar lo suyo en cada momento”, cerró.