Ayala y una revelación en las próximas convocatorias de Argentina: ¿Habrá caras nuevas?

Publicado
El cuerpo técnico de la Selección Argentina. (AFA)

La Selección Argentina marcha primera en las Eliminatorias Sudamericanas y se encamina al próximo Mundial. ¿Habrá caras nuevas? Con la tranquilidad de ya saber que tiene la clasifican en el bolsillo, Roberto Ayala, uno de los colaboradores de Lionel Scaloni, marcó como algo positivo la llegada de nuevas caras al seleccionado argentino y avisó que hay jugadores que son seguidos y analizados de manera constante.

Hay un número de jugadores que nosotros seguimos, aunque no estén viniendo. De los que ya estuvieron y los que no. No dejamos escapar nada. Tratamos de verlos a todos. Cada lista que conforma Leo, elige a los que cree que están mejor. Está bueno que haya un proceso de juveniles que culmine en la mayor, cruzarnos, tener interacción con jugadores de la Sub-20 o la Sub-23 y ver también el progreso de esos futbolistas”, explicó en una nota con DSports Radio.

Y agregó: “La búsqueda es que estén los que se lo merecen, los que se han ganado esa oportunidad. Valoramos los momentos. Rescato mucho de Leo saber ver en qué momento. Nosotros en los entrenamientos sacamos muchas conclusiones, nos permite ver cómo se desenvuelve un jugador en diferentes situaciones, con sus compañeros. Hay chicos que están haciendo sus primeras armas y algunos lo han aprovechado “.

El recambió en el seleccionado nacional, algo que ya hizo Scaloni en una primera instancia, y que puede repetir:  “A los chicos le decimos que aprovechen las oportunidades, porque el tren de la Selección no pasa todos los días. Es sumarse, es subirse, que es lo que le dice a los chicos Lionel. Que sean descarados, que sean lo que son en sus clubes. No hay secretos. Hay cambios que se dan por forma natural, otros por decisión del futbolista de poner fin a una trayectoria de Selección“.

Lionel Messi, inoxidable

El futuro de Leo en la Selección Argentina es una incógnita, sin embargo, hay que seguir disfrutando: Es disfrutar el momento en el que está. El fútbol le está devolviendo lo que hizo a lo largo de su trayectoria. Le tocó vivir la mejor parte al final y lo disfruta”, señaló. Se nota cuando no está. Es el capitán, el referente. Ha adquirido una gran madurez. Ya no puedo hablar de las cosas que hace adentro, sino fuera del campo, con sus compañeros, con esa palabra justa en los momentos justos. A veces es muy difícil poder decir más cosas. Cumple en todo”.

TE PUEDE INTERESAR