Benfica viene por Pablo Aimar: lo quieren como técnico y podría dejar Argentina
- El jugador de Argentina sub 23 que Scaloni podría ‘robarle’ a Mascherano
- nter Miami quiere juntar a Ángel Di María con Leo Messi
- Ricardo Gareca y su candidato para la Copa América
Terminar una temporada sin títulos en un club como el Benfica es sinónimo de crisis y cambio. El director deportivo, Rui Costa, ya está trabajando en el sucesor de Roger Schmidt, actual técnico del equipo, quien según la prensa local dejará el cargo una vez que finalice la Liga dado que no pudo conseguir ninguno de los tres objetivos planteados y por eso la dirigencia trabaja en encontrar al posible sucesor, de donde surge el nombre de Pablo César Aimar, actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en Argentina.
Benfica quedó eliminado de la Europa League, de la Copa de la Portugal y no le alcanza para ser campeón en el torneo local. Ante ese escenario, tanto hinchas del equipo como los principales medios partidarios empezaron a hacer eco de los trascendidos de la dirigencia y ven con muy buenos ojos hacer un intento por conocer las condiciones de Aimar, quien si bien obra de ayudante de campo del campeón del mundo, es entrenador FIFA y ha dirigido tanto a la sub 15 como sub 17 de Argentina.
Si bien no ha habido hasta el momento algún contacto directo de la dirigencia, Aimar se expone a un llamado inminente y deberá responder. En Portugal dan por hecha la salida del técnico actual entrenador como también saben que en caso de aceptar el cargo, el ex volante recién vería la posibilidad una vez que finalice la participación de Argentina en la Copa América, que si sale como todos queremos, será después del 14 de julio, día en que se dispute la final del torneo.
Son varios los motivos por los que Benfica quiere a Aimar. El primero de ellos es por el gran trabajo que ha hecho en Argentina en materia de juveniles y mayores adaptándose con éxito y temple a todas las categoría. En segundo lugar, porque Aimar jugó durante tres temporadas en el club portugués y fue además compañero de Manuel Rui Costa, con quien tiene una linda relación y por ende conoce bien el lugar de trabajo en caso de llegar a un acuerdo.
Sería la primera experiencia de Pablito al frente de un equipo de primera división en calidad de único técnico. Pero será difícil, porque según se sabe, el plan de Aimar es completar el ciclo Scaloni hasta terminado el Mundial 2026. Para Argentina sería una baja determinante en el cuerpo técnico y sería difícil de remplazar, algo que él sabe y que todo el grupo reconoce, por lo que todo indica que rechazará el llamado.