- La policía militar de Brasil agredió a los hinchas argentinos, los jugadores intercedieron y Messi decidió demorar el partido
- Messi pide a sus compañeros retirarse de la cancha tras la violencia en el Brasil vs Argentina
- Dibu Martínez intenta saltar hacia la tribuna para defender a los aficionados argentinos agredidos
De nueva cuenta, la policía de Brasil se vio envuelta en la polémica, luego de ser protagonista en los disturbios y trifulca que se dio en las gradas del Estadio Maracaná con la afición albiceleste que acudió para apoyar a Argentina en el Clásico Sudamericano ante Brasil, juego de la fecha 6 de la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo de 2026.
Las acciones se dieron previo al silbatazo inicial, cuando los seguidores brasileños se encararon y comenzaron a agredir a los seguidores visitantes, ante ello, los policías entraron en acción, lo que generó un ambiente de tensión y violencia.
Selvageria no Maracanã #brasil #argentina pic.twitter.com/Azz8RKE47p
— Igor Rodrigues (@_igorrodrigues) November 22, 2023
De igual forma, la seguridad del estadio se vio señalada, ya que de inmediato se fueron sobre los seguidores argentinos, que buscaban resguardarse de los golpes de los brasileños y de los policías, todo ello con familias con niños en las tribunas, que reflejaban el temor ante lo que pasaba en las gradas.
Tras más de 20 minutos, el orden en las gradas se logró restablecer y el juego se pudo poner en marcha, sin embargo, las imágenes de la violencia fueron las grandes protagonistas del encuentro.
Estas acciones recordaron a lo que sucedió durante la final de la Copa Libertadores, hace unas semanas, donde seguidores de Boca Juniors también fueron agredidos en las playas de Brasil.