Con los amistosos confirmados, Scaloni prepara la lista de convocados: posibles ausentes y regresos

Publicado

Luego de varias idas y vueltas, rivales y sedes confirmadas luego desestimadas, y un sinfín de problemas de última hora que hacían de esta doble fecha de eliminatorias un misterio, quedó absolutamente sellado bajo fuego y sangre que Argentina se medirá el 18 de marzo frente a El Salvador, y luego el día 26 contra Costa Rica, ambos partidos se jugarán en Estados Unidos y serán los primeros dos de los cuatro que jugarán los campeones del mundo de cara a la Copa América vendiera.

Para repasar, los partidos iban a ser ante Nigeria y Costa de Marfil, en Asia. Terminaron siendo ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos. El caso es que ahora sí hay certezas respecto de rivales y sede, por lo que el entrenador Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico ya están definiendo la lista de convocados para la doble jornada, que se conocería en forma oficial en los próximos días.

Campeones descartados

Scaloni ya sabe que no podrá contar con Lisandro Martínez, puesto que el defensa se está recuperando de un esguince de grado dos en uno de sus tobillos, y le queda para un mes más aún. Tampoco podrá citar a Marcos Acuña, dado que el lateral-volante del Sevilla padece una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, y también tiene para largo. En ese escenario es que resonaron los nombres de Facundo Medina, del Lens; Nehuén Pérez, del Udinese y Marcos Senesi, del Bournemouth. Los tres defensores ya estuvieron en el ciclo de Scaloni y podrían volver para sustituir los lugares de Licha y Huevo.

Los que vuelven

Respecto de regresos casi confirmados, si bien Guido Rodríguez no fue convocado para la fecha de eliminatorias en noviembre pasado, y sufrió una lesión en diciembre, todo indica que el entrenador volverá a contar con él. No pretende cortarlo ya que lo considera no solo como volante central sino como líbero en caso de ser necesario. Otro que posiblemente vuelva es Gero Rulli, arquero del Ajax, ya recuperado totalmente de la luxación que sufrió en noviembre y que por ejemplo, le truncó el pase al Bayern Múnich.

TE PUEDE INTERESAR