Con un Messi estelar, Argentina tritura a Bolivia y reafirma su liderato

Publicado
Lionel Andrés Messi, en una noche soñada. (REUTERS/Agustin Marcarian)

La Selección de Argentina goleó 6-0 a Bolivia, por la fecha diez de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni brindó un monologo absoluto en el Estadio Más Monumental, demostrando un nivel de juego muy superior al conjunto Boliviano. Reafirmando su poder de líder, los goles llegaron gracias a un Hat Trick de Messi, MVP indiscutido del partido, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Thiago Almada. Noche redonda.

Argentina comenzó desde a dominar el partido desde un inicio, con Bolivia replegado en su campo, buscando robar y generar daño a espaldas de los mediocampistas. El equipo de Scaloni tuvo por primera vez un tridente nuevo en campo, con Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Con el pasar de los minutos el encuentro se volvió algo monótono, y si bien el seleccionado nacional llevó la iniciativa, no encontró los caminos ante un bloque corto, y cerrado, del conjunto boliviano.

Cuando no pasaba nada, apareció el mejor de todos los tiempos. Tras una eficiente presión de Lautaro Martínez, Lionel Messi tomó el rebote y se dirigió al arco, para definir el mano a mano y poner el 1-0 para la Selección Argentina. Fue el gol número 110. Minutos después, el diez volvió a avisar de tiro libre, pero Guillermo Viscarra apareció y evitó el 2-0

Tras la ventaja obtenida, el equipo de Lionel Scaloni se soltó y empezó a jugar con mayor fluidez. Lionel Messi brindó un primer tiempo realmente espectacular, primero asistiendo a Lautaro Martínez, tras recibir una fantástica habilitación de Julián, y luego anotando otro pase gol, esta vez para Álvarez, que puso el 3-0 final de la primera etapa. El fútbol giró en torno al diez, que rejuveneció en la noche del Monumental.

Argentina continuó con el monólogo futbolístico en el segundo tiempo, triangulando, juntando pases y generando situaciones claras de peligro, y mostrando una superioridad galáctica. Minutos después, Leandro Paredes, recién ingresado, envió un balón largo, con un existió golpeo, para Nahuel Molina, que proyectado por derecha, asistió a Thiago Almada, para el 4-0. Fue el primer gol con el seleccionado para el oriundo de Villa Fiorito.

Entre toque y toque, Argentina brilló y jugó un fútbol espectacular. Para cerrar la goleada, Lionel Messi volvió a aparecer. El diez recibió en la medialuna del área, y con un enganche para su pierna derecha, definió ante una débil atajada de Viscarra. Minutos después, y con un la pierna zurda, el propio diez del seleccionado argentino puso el 6-0. Un show escandaloso del mejor de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR