Argentina ganó y es líder
La Selección Argentina venció 1-0 a Paraguay, por el partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El Estadio Más Monumental fue testigo de una superioridad arrolladora del equipo de Lionel Scaloni, ante un rival que realmente no tuvo opciones. El único gol del partido fue gracias a Nicolás Otamendi, una volea excelente.
Argentina fue totalmente superior en el transcurso del primer tiempo. Dominó a Paraguay a su antojo, y se puso en ventaja rápidamente, gracias al golazo de Nicolás Otamendi que, tras un grandísimo centro de Rodrigo De Paul, ejecutó una fina volea y puso el 1-0. De allí en adelante, fue un vendabal, un control total y hegemónico.
Luego del gol a los tres minutos del juego, Argentina siguió en el papel protagónico al cual está acostumbrado. Y si bien fue superior, no pudo aumentar aún más marcador, y eso que tuvo chances en los pies de Lautaro, Julián y De Paul. Mas allá de la falta de puntería y algo de suerte del equipo rival. Mas allá de eso, el seleccionado de Lionel Scaloni cerró una brillante primera etapa.
En el segundo tiempo la dinámica fue exactamente la misma. Paraguay nunca logró incomodar a Argentina en los 94 minutos de juego. El MVP del partido fue, sin dudas, Alexis Mac Allister, seguido de Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico. Por otro lado, Lionel Messi ingresó por Julián Álvarez y disputó todo el segundo tiempo. Argentina es un equipo de época, juegan de memoria, disfrutan y eso en la cancha se nota. Tienen el talento suficiente para seguir apoderándose del fútbol de selecciones. Ahora toca Perú, toca viajar a Lima.