Cuti Romero, sobre cómo es convivir con Dibu Martínez: “Es un tarado, insoportable… je”
- El plan especial de Enzo Fernández para llegar en condiciones a la Copa América
- De Paul y su banca a Dybala: “Que no esté Paulo es un golpe duro”
- El campeón del mundo que candidateó a Argentina: “La selección impone respeto”
Una de las relaciones más divertidas de ver dentro y fuera del campo de juego cuando juega la Selección, es la que protagonizan Dibu Martínez y Cuti Romero. Lo atractivo del vínculo pasa por la forma en que tienen de manifestarse cariño, y según lo ya visto públicamente, es por medio de algún que otro correctivo, insultos y bromas varias que se llevan adelante cuando se encuentran tanto en el seleccionado como en algún Tottenham – Aston Villa de la Premier League.
En este caso, en diálogo con DSports, el aguerrido defensor central del Tottenham, quien esta temporada fue el defensa central con más goles de la temporada, fue consultado sobre cómo es convivir con Dibu Martínez, y genuino como él solo, lo describió en forma muy divertida: “¿Dibu? Un tarado es… Insoportable. Está en su mejor momento, lo disfrutamos siendo argentinos y es lindo verlo. Es el mejor arquero del mundo para muchos y se lo merece. Me pone muy contento su presente”.
En el recuerdo, por ejemplo, aquella suerte de patada que le dio Cuti Romero en el piso a Dibu, luego de la decisiva atajada ante Australia cuando se terminaba el partido, por los octavos de final de Qatar 2022. Ambos, desde su respectiva posición, comparten el objetivo de defender el arco y ese objetivo los unió de sobremanera para tener hoy una de las amistades más fuertes del plantel.
Por otra parte, Cuti, que como decíamos tuvo el destaque de haber sido el defensor central con más cantidad de goles anotados en la última temporada de la Premier League, habló de lo que fue su año futbolero: Es una de las mejores temporadas que tuve, en lo individual me fue muy bien y no tuve lesiones, aunque en lo grupal no se consiguieron los objetivos”. Tottenham finalizó 5° con 66 puntos, y no pudo clasificar a la Champions League que era el gran objetivo del club.
Pensando en la Copa América, todo indica que de no mediar ningún contratiempo, Romero será junto con Nicolás Otamendi uno de los defensores centrales titulares del equipo. De hecho, ha sido la dupla más repetida en materia de defensores y que ha dado impresionantes resultados.