- Scaloni habló por primera vez sobre Papu Gómez y confesó su última charla
- Tagliafico opina cuál es la clave para que Leo Messi llegue al Mundial 2026
- Vuelta al trabajo: Marcelo Gallardo, nuevo DT del Al Ittihad de Arabia Saudita
La Selección Argentina está preparada para enfrentar a Uruguay. Siguen las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 y Lionel Scaloni charló en la previa al duelo que se realizará en La Bombonera. El DT de la ‘Albiceleste’ tocó varios temas interesantes en la conferencia que dio en el predio de Ezeiza.
Cómo esta Leo Messi
“Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien”.
La convocatoria de Pablo Maffeo y Francisco Ortega
“Maffeo nos parece una opción interesante. Lo conocemos y creíamos que era la oportunidad para traerlo. Con Pancho igual, lo conocemos, lo tuvimos en juveniles. Hay que mirar jugadores de cara al futuro. No creo que la decisión de Maffeo de jugar en Argentina sea porque es el último campeón, su mamá es Argentina como yo tengo mis hijos que nacieron afuera y el día de mañana pueden elegir donde jugar. Tiene sangre argentina y eso es lo más importante. El chico está alegre y es lógico, que en un equipo en el que todos se conocen. Jugó con Nico González, así que él lo metió rápidamente en el grupo”.
La ausencia de Alejandro Garnacho
“Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá y que a lo mejor no se cambie, no tuvo minutos en las últimas convocatorias. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro”.
Enfrentar a Marcelo Bielsa
“Poder enfrentar a Bielsa y saludarlo, haber estado con él y haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell’s, es una referencia. Es una alegría y una satisfacción. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo“.