De Paul explicó por qué juega mejor con Argentina que con el Atlético de Madrid

Publicado

Históricamente ha habido jugadores que lo han hecho mejor en sus clubes que cuando vestían la camiseta de su seleccionado, y viceversa. De hecho, el caso más emblemático es sin dudas que el de Leo Messi, el mejor de la historia, que tuvo un momento de su carrera en el que brillaba más con el Barcelona que con Argentina y luego eso se dio vuelta, lo hizo más y mejor con la camiseta de su país que con la de su club. En este escenario fue que Rodrigo De Paul, el motor de Argentina campeón de todo, reconoció en diálogo con Jorge Valdano lo que está a la vista y es que actualmente es más decisivo e importante con su país que en su equipo… y eso no le sienta nada bien.

Mucha gente se pregunta, especialmente los hinchas del Atlético de Madrid y el mismísimo Diego Simeone, por qué De Paul es tan bueno con Argentina y le cuesta tanto tener ese protagonismo y dinamismo con su club. Por primera vez el ‘motorcito’ se refirió en detalle al caso y contó su punto de vista que para el caso, tiene mucho sentido.

“Me siento más importante en la Selección Argentina que en Atlético de Madrid. La diferencia fue que cuando yo llego a la Selección no había una estructura tan sólida de jugadores o de una línea de cómo se hacían las cosas. Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones“, empezó explicando De Paul, y complementó: “En Atlético de Madrid y hay una base totalmente construida y uno se sube a ese micro. Este año me siento mucho más importante. En el primer y segundo año uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club del vestuario, pero este año me siento con mucha más injerencia“.

Las palabras fueron bien tomadas por el mundo ‘colchonero’ ya que el volante dejó de manifiesto que está empezando a sentir en su club el protagonismo que siente en argentina y que le abre el juego a dar ese plus que se necesita para sobresalir, y que tanto él como el mundo Atlético se deben.

TE PUEDE INTERESAR