De Paul: “La final la vi dos veces y todavía me emociono mucho”

Publicado

A un año de la mejor final en la historia de los Mundiales, en donde Argentina se impuso ante Francia habló Rodrigo De Paul, emocionado. El volante, el motor, de este seleccionado habló con Diario AS de la recordada final y explicó como la vivió, destacando también que le logró cambiar rotundamente la carrera como jugador profesional.

Mira también: Las imágenes inéditas del “Andá pa allá, bobo” de Leo Messi a Wout Weghorst

Mira también: Paulo Dybala y una cláusula irrisoria: por qué será un regalo a partir del 1 de enero

Mira también: Lionel Messi y su recuerdo sobre Qatar 2022: “Llegando al final, terminar de esta manera, no puedo pedir más”

Hay muchos recuerdos. Obviamente que hay momentos de partidos que uno no recuerda tanto por la adrenalina o por la concentración, pero todo el tiempo tenemos gente que nos manda vídeos y el recuerdo está muy presente. Lo está porque algún amigo o alguien cercano nos hace llegar cosas que no habíamos visto”, explicó el actual jugador del Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone.

Siguiendo con el mismo tema: “Se ha cumplido ya un año de ese triunfo y estamos muy felices. Lo recuerdo siempre, es un placer haber logrado ese sueño y estamos muy contentos. La final la vi dos veces y todavía me emociono mucho. Recuerdo esos momentos, ahora con mucha más tranquilidad. Hablando un poco de lo futbolístico, fue una gran final para todos los que la pudimos vivir“.

En cuanto a las exigencias, y el emotivo momento de ser campeón mundial, De Paul reflexionó: “Obviamente ser campeón del mundo también te hace incorporar muchas cosas en el fútbol, en el juego… Supongo que (con Nahuel Molina) hemos crecido en experiencia y hemos madurado en muchos temas. Para todos competir en una Copa del Mundo es importante, lo hicimos y luego toca darle todo lo que tenemos al Atlético y es ahora lo que intentamos”.