- Argentina y Messi causan una revolución en Perú
- Inter Miami vs Newell’s, amistoso confirmado: fecha, sede y el pedido a AFA para lograrlo
- El Palmeiras hace un intento por Nicolás De la Cruz
Entre junio y julio de 2024 la Selección Argentina disputará la defensa de la Copa América en Estados Unidos. Para algunos jugadores, como Ángel Di María, será el último torneo vistiendo la camiseta del seleccionado, algo que el volante ya había manifestado tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 pero que reafirmó este martes, en diálogo con Olé: “Es la Copa América y se terminase termina. Es lo último“.
No habrá lugar para sorpresas, ‘angelito’, uno de los cinco futbolistas argentinos más importante de la historia, se despedirá del seleccionado una vez que finalice la participación en la Copa América, y de esa manera emprenderá un posible retorno al país para darse el gusto y cumplir así su deseo de jugar sus últimos años en Rosario Central, club del que surgió y del que es hincha.
Respecto de la posibilidad de jugar en el ‘canalla’, señaló: “En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien”, puntualizó.
En esa misma línea, cerró: “Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central“. No es la primera vez que Di María hace mención a volver a Central, lo que ocurre es que si por él fuera, posiblemente ya estuviera jugando pero la situación socioeconómica de Argentina y los problemas de inseguridad que existen en Rosario, ciudad víctima del narcotráfico, le hacen repensar qué hacer.
Di María es, después de Messi y Maradona, posiblemente el tercer jugador más influyente y ganador en la historia de Argentina. Fue medalla de oro en 2008, marcando gol en la final; campeón de la Copa América 2021, de La Finlissima y el Mundial 2022, marcando también goles en sendas finales…