Di María jugó por izquierda contra Francia, gracias a un marroquí: la genialidad de Scaloni cobra más sentido
- El presidente Milei abre el juego a los clubes que quieran convertirse en Sociedades Anónimas
- Palermo, duro y realista con Riquelme: “Duraríamos tres días, yo lo conozco y él me conoce… no conectamos”
- Boca y River en el Mundial de Clubes 2025: qué necesitan para clasificar
Quienes pudieron ver el partido de semifinales de Qatar 2022 entre Francia y Marruecos, quienes realmente lo recuerden, tendrán en mente al número 17 del elenco africano, llamado Sofiane Boufal. El delantero marroquí jugó un auténtico partidazo pese a la derrota de su equipo, generándole más de una situación de ataque y problemas a Francia por el sector derecho de su defensa, que ocupó aquel día Jules Koundé. Boufal tuvo uno de esos días en los que le salía todo y mereció mucho más de lo que se llevó, algo que sí valoró Lionel Scaloni cuando analizó cómo atacar a los franceses.
Como bien se sabe, Argentina goleó a Croacia 3 a 0 en la primera semifinal y por ende, el cuerpo técnico pudo mirar con absoluta tranquilidad el partido entre franceses y marroquíes. Matías Manna, integrante del cuerpo técnico, contó en diálogo con Urbana Play, que mientras miraban el partido, Lionel Scaloni, que no tenía definido el once para la final, tuvo una reflexión sorprendente, firme y segura al ver como Boufal complicaba a Koundé: “Estábamos viendo Francia-Marruecos, la otra Semifinal del Mundial, con Leo Scaloni y sus hijos. Y Boufal, el extremo por izquierda de la Selección de Marruecos, hace dos o tres jugadas contra Koundé y Scaloni dijo: ‘che, si juega Ángel (por Di María) tiene que jugar por ahí’“.
Eso bastó para que Scaloni decidiera que Di María iba a jugar, y a hacerlo por la izquierda. “Cuando dio el equipo y me dijo que iba por izquierda, me sorprendí”, dijo en reiteradas ocasiones Di María, ya que salvo alguna rotación temporal en partidos pasados, siempre lo había hecho por derecha. Scaloni entendió que el presente de angelito era bueno y suficiente como para complicar a Koundé, y vaya si lo hizo. No solo se hizo del lateral, también de Dembélé y Griezmann.
Cabe resaltar y recordar que a Di María le cometieron la falta del penal que Messi cambió por gol a los 22 minutos de la primera parte, entrando a puro amago por izquierda, y luego anotó el segundo gol tras una brillante jugada asociada entrando por izquierda. Un absoluto acierto del técnico, uno más, que sorprendió a sus colaboradores y que fue bancado desde el minuto uno.