Dibu Martínez explica la reacción contra el camarógrafo colombiano que le costó la suspensión: “Se reía”

Publicado

Al término de la derrota de Argentina frente a Colombia en Barranquilla, por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue protagonista de un incidente contra un camarógrafo que le terminó costando dos fechas de suspensión, motivo por el que se perdió los duelos frente a Venezuela y Bolivia.

Mientras el arquero se dirigía a la mitad del campo para reunirse con sus compañeros y retirarse del campo, advirtió cómo un camarógrafo se le acercaba a fines de retratar sus reacciones bien de cerca, y en ese escenario fue que ‘Dibu’, enojado y frustrado por el resultado, reaccionó empujándole la cámara en una secuencia que lógicamente quedó registrada.

Por primera vez hizo referencia directa al episodio. En diálogo con Dsports, el campeón del mundo y bicampeón de América reveló un detalle que hasta el momento se desconocía y que tuvo algo que ver en su reacción: “Fue un poco invasivo, se estaba riendo. Fue solo mover la cámara, pero ya está, quedó todo ahí, ojalá y le vaya bien”, descargó, y cerró: “Acepté la sanción, que me pareció injusta, pero ya está”.

Si bien nada justifica agredir a un trabajador en ese escenario, el arquero dejó de manifiesto que la risa del cámara incidió en su lamentable reacción, de la que debió abstenerse. Por culpa de la misma, se perdió la posibilidad de atajar contra Venezuela en la igualdad 1-1 en Maturín, y en al goleada contra Bolivia en el Monumental por 6 a 0.

Cumplida la pena, el arquero del Aston Villa volverá a defender los tres palos argentinos cuando el seleccionado visite a Paraguay el próximo jueves 14 de noviembre y reciba en el Monumental a Perú, en lo que será el cierre de la actividad del campeón del mundo hasta marzo próximo cuando se reanude la competencia clasificatoria a la Copa del Mundo 2026, algo que podría prácticamente sellar frente a paraguayos y peruanos.

Si Argentina obtiene los seis puntos que tiene por delante podría sacarle 15 unidades de diferencia al sexto de la tabla que estaría entrando en forma directa al Mundial, por lo que en ese escenario y con 18 en juego, matemáticamente podría conseguirlo en marzo, en las fechas 14 y 15 en las que jugará contra Brasil como local, y ante Chile como visitante.

Te puede interesar