Dibu Martínez, los juegos mentales y porqué no volvió a ver la final

Publicado

Emiliano Martínez, mejor conocido como el “Dibu” es, sin dudas, uno de los personajes más queridos por los argentinos. Tras ganar absolutamente todo con la Selección Argentina, y aun año del paso a la inmortalidad, tras haber ganado el Mundial en Qatar, en el 2022, el arquero dio una confesión. La misma refiere a su habilidad psicológica de intimidar a los rivales en los penales. Además, dejó un detalle curioso sobre la final…

Mira también: Selección Argentina: Lionel Scaloni dirigirá la Copa América 2024

Mira también: Los seis partidos de pretemporada que jugará Messi en Inter Miami

Mira también: Diego Martínez se desligó de Huracán y podrá ser Dt de Boca

En una entrevista completa con DAZN Español, el arquero campeón del mundo explicó cómo maneja los momentos de tensión, la seriedad a la hora de abordar un partido decisivo, como también sus dotes para incomodar psicológicamente al rival en cada encuentro, en cada tanda de penales. Y si bien la FIFA sacó una regla, con amonestación a cualquier arquero que busque esto, el ‘Dibu’ ya expresó que ya ganó todo y que se acordaron tarde…

“Si me ves en un penal de un partido normal no voy a estar bailando, por ejemplo. Soy como me ves jugar los partidos, soy un chico muy serio que intenta parar el máximo número de disparos salvo en una definición por penales”, expresó. Con respecto a los momentos de mayor tensión, en instacnoias decisiicvas como se vio en la Copa América o en el Mundial, el argentino contó: “Es a todo o nada, y es algo que me sale en el momento de la tensión o adrenalina. Qué voy a hablar si no tengo ni tiempo para acomodarme. La Premier League es tan rápida. Y la verdad, no me gusta hacerlo mucho“.

La confesión del Dibu sobre la final

El pasado 18 de diciembre se cumplió un año de la final del mundo, en donde Argentina triunfó en los penales ante Francia, en la mejor final de la historia de los Mundiales. Emiliano Martínez habló al respecto y explicó que nunca volvió a verla: “No he tenido tiempo para sentarme y ver tranquilo el partido en casa. Tengo dos niños que son tremendos”. Igualmente, uno de los máximos referentes del plantel conducido por Lionel Scaloni confesó que si pudo mirar las películas “Muchachos” y “Elijo Creer”.