En la serie de entrevistas realizadas por Star Plus, el úlitmo fue Emiliano Martínez, que dejó perlitas con respecto a los penales vs Francia. El arquero campeón de América, de la Finalissima, y del Mundo, en Qatar 2022, repasó la serie de penales y le tiró un palito a Aurelien Tchouameni, jugador de Francia y del Real Madrid.
Mira también: Marcelo Gallardo confiesa en qué le hizo bien marcharse de River
Mira también: Paulo Dybala y las lesiones, un karma que marca su carrera
Mira también: Rosario Central va en busca de cortar una sequía histórica
Primero, el arquero dejó en claro que no fue si mejor final, su final deseada, debido a los tres goles que sufrió, por parte de Kylian Mbappé. Sin embargo, el arquero campeón de todo con Argentina repasó los penales y explicó cómo lo vio a Tchouameni, jugador que luego erró uno de las ejecuciones en la tanda desde los doce pasos.
“Yo desde el arco lo vi que estaba muerto. Se le notaba en la cara que estaba nervioso. Y pensé que si erraba, estaban medio paso afuera y éramos campeones. El chico venía mirando arriba, mirando a la gente, estaba muy nervioso“, expresó Martínez con mucha tranquilidad. De hecho, en el video se ve bien como busca crear ese duro ambiente psicológico.
“Mirá la cara del chico este, decime que no está nervioso. Estaba muerto. Yo dije: ‘si erra somos campeones’.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 11, 2023
Lo practiqué con mi psicólogo: si atajaba uno, al siguiente le hacía la vida imposible.
Si iba al arco también la atajaba”.
Dibu Martínez. 🧠🇦🇷pic.twitter.com/GEN45jeqeU
“Lo había practicado con mi psicólogo: si llegaba a atajar uno, al siguiente le hacía la vida imposible. Si iba al arco se lo atajaba, era mío. Me había tirado re bien, me había impulsado muy bien. Si la rozaba, la sacaba. Después de ese, dije: ‘Ya está’. Y sí, el resto fue historia, porque Gonzalo Montiel anotó el suyo y el seleccionado gritó campeón tras 36 años de sequía.
La estrategia de Martínez vs Virgil Van Dijk
“Había visto tres finales en las que había pateado a su izquierda. Una final en Wembley me quedó grabada porque yo miro mucho fútbol. En esa, Kepa (Arrizabalaga) se le quedó parado ahí como boludeándolo y dejándole todo el arco libre e igualmente le pegó a ese lado. Y se la metió y se le quedó mirándolo“.