Dibu Martínez y otra muestra de confianza: “Voy a ganar la Copa América 2024”
- Scaloni llega a Argentina para despedir a Menotti: ¿por qué ‘el flaco’ fue tan importante para él?
- El jugador de Argentina sub 23 que Scaloni podría ‘robarle’ a Mascherano
- Nahuel Molina sufrió un desgarro y llegaría con lo justo al seleccionado
Quienes conocen a Dibu Martínez coincidirán con que es un tipo súper auténtico. Él dice lo que siente, siempre intentando que ello no afecte a terceros, y a su vez es dueño de una moral y confianza muy elevada que en algún punto se la ha generado sus últimos tres años de carrera, en los que fue campeón de la Copa América 2021, La Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, además de consolidarse en el arco del Aston Villa en la Premier League.
En la previa del partido del Aston Villa por la revancha de las semifinales de la Conference League, ante el Olympiacos de Grecia, que significó el retorno del arquero a los campos tras una leve lesión muscular que sufrió 15 días atrás, habló de sus objetivos venideros y realizó un breve balance de lo que viene siendo este tramo final de la temporada: “Si me decían a principio de temporada que íbamos a estar cuartos en Premier y jugando una semifinal de Conference, lo hubiera firmado ya”, empezó diciendo el arquero.
Respecto de lo que viene, la definición de la Premier y la Copa América, sentenció: “Primero, yo quiero entrar a la Champions con el Aston Villa o ganar el título (Conference League), y después voy a ganar la Copa América”, señaló en diálogo con ESPN. En el mismo sentido, agregó: “No podemos saltar pasos. Nunca salté pasos. A mí me dio el privilegio y la estabilidad en el arco de la Selección por ganar la Copa América”.
Por otro lado y con relación a su actuación individual, fue autocrítico: “Me hubiese gustado tener un poco más el arco en cero, pero me lo guardo para la Selección en la Copa América”.
Por otra parte, el arquero lamentó el fallecimiento de César Luis Menotti, el histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978. “No lo conocí, no compartí nada con el ´Flaco´, pero es una de las personas más queridas en el fútbol y en Argentina. Con Diego, eran dos referentes argentinos. Que se vayan es algo feo… Es la vida. Será recordado como un genio”, sentenció.