La Selección Argentina Sub-17 arrancó con el pie izquierdo en este Mundial de Indonesia. Tras la caída por 2-1 ante Senegal, habló Placente. El entrenador de los jóvenes talentos habló y explicó el esfuerzo que hizo el equipo en el encuentro, además de remarcar la cantidad de situaciones desperdiciadas en todo el partido.
Mira también: La lista de Argentina para la última fecha de Eliminatorias del año
Mira también: Argentina cae ante Senegal en el debut del Mundial Sub-17
Mira también: Mundial Sub-17: Las promesas a seguir en el máximo certamen
“Los primeros cinco minutos son fundamentales y el primer ataque de ellos fue gol”, resumió el DT. Porque apenas 360 segundos le bastaron a Amara Diouf para poner en aprietos a la Albiceleste. “Después obviamente juegan los nervios, pero creo que tuvimos muchas situaciones para descontar antes y no se dieron. A veces cuando estás más fino, un poco más tranquilo, se puede dar… Ahora a pensar en lo que viene”, arrancó explicando el Dt.
Argentina fue claramente mejor que Senegal, sin embargo la falta de efectividad y puntería bajos los tres palos le jugó una mala fortuna al seleccionado. Faltó fluidez, precisión, y más protagonismo de su mejor jugador, Claudio Echeverri. “Tuvieron varias situaciones, pero a veces el último pase lo erraban o no pateaban al arco y no nos quedaba. Encima viene el segundo gol de ellos de un error nuestro también y eso es lo que pasa: no nos hicieron tanto y estábamos perdiendo 2 a 0“, explicó.
Por otro lado, y pensando en el duelo ante Japón, el martes a las 9 de la mañana, muchos chicos terminaron con molestias, calambres y demás: “Pasa siempre en el primer partido que agarran esos calambres… Pero bueno, ahora a recuperar, a pensar en Japón, un equipo también muy difícil que juega bien. Tenemos la chance, con un poco más de efectividad y de suerte, de cambiar el resultado”.
Quién también habló post derrota en el debut fue Santiago López, el mejor jugador del partido: “Ellos nos llegaron dos veces y fueron las únicas que tuvieron… Creo que hicimos un buen partido. Eso fue lo que nos costó al principio, que nos hicieron el primer gol. Ahí nos desacomodaron. Pero bueno, quedan dos partidos y vamos a dar lo mejor”.