El campeón del mundo que quiere jugar en Racing: “Ojalá pueda volver”

Publicado

Marcos Acuña sostiene la Copa del Mundo.

Los futbolistas del seleccionado argentino estuvieron entrenando en el predio Lionel Messi durante los últimos días, como preparación para la disputa de la Copa América 2024 y los dos amistosos previos, frente a Ecuador y Guatemala, y varios de los citados aprovecharon la estadía en el país para ir a ver jugar a los que equipos de los cuales son hinchas. Uno de los tantos fue Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla, que pasó por el Cilindro de Avellaneda para ver a Racing, club en el que se consagró como profesional.

Acuña estuvo presente en el partido que Racing ganó en forma agónica por la mínima frente a Deportivo Riestra, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, y habló brevemente para el sitio oficial: “Es una felicidad muy grande, poder ver un partido de Racing acá en el cilindro con la gente ahí alentando como siempre, hace mucho tiempo que o venía así que nada, muy feliz por el club por cómo creció”, empezó contando Acuña.

Fueron muchas las muestras de afecto que recibió ‘huevo’, campeón de la Superliga 2019 con el equipo y ganador del Trofeo de Campeones, previo a su partida al Sporting Lisboa en 2020, y reveló que tiene en mente volver algún día al club: “Contento por saber que la gente todavía me quiere, eso habla bien de mi también de que hice las cosas bien acá en el club y que la gente siempre me apoyó. Ojalá pueda volver algún día al club y desde acá estaremos siempre alentando desde donde sea”.

Acuña, quien surgió en Ferro e hizo carrera grande en Racing, fue parte del proceso Scaloni desde prácticamente el inicio. Se consagró campeón de América en 2021, de La Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, y si bien su prontuario es sublime, su participación en la Copa América 2024 no está confirmada ya que viene de una temporada irregular en cuanto a rendimiento producto de muchos problemas físicos.

Lo cierto es que el lateral, que también lo hace como volante, tiene contrato vigente con el Sevilla hasta junio de 2025 y tras ello tiene pensado iniciar el plan retorno al país. Con 33 años, es muy posible que haya rencuentro entre él y Racing, por lo que Víctor Blanco, presidente del club y compañía ya inician el ‘plan huevo’ de cara a lo que viene.

Te puede interesar