El crudo relato de De Paul sobre Di María: “Estaba conmovido, con lágrimas… no merece no poder volver a Rosario”
- La otra sequía que preocupa: ¿Cuánto lleva Julián Álvarez sin hacer un gol con Argentina?
- Lionel Messi: “Si el Mundial de Qatar no se hubiese dado, habría dejado la selección”
- Echeverri al City…¿Para ser cedido al Girona?
En la previa del partido que Argentina jugó y ganó frente a Costa Rica 3 a 1, válido por la fecha FIFA de amistosos, narcos rosarinos hicieron una brutal amenaza de muerte a la familia de Ángel Di María que tocó fuerte al futbolista lógicamente, a su familia y entorno del seleccionado. La amenaza habla puntualmente de que si regresa a Rosario para jugar en Central, algo que el jugador venía manifestando y se creía que en julio próximo se daría su retorno al club de sus amores, sufriría el asesinato de un familiar.
En ese escenario fue que el futbolista jugó el duelo con Costa Rica, portando la cinta de capitán y post charla con Scaloni. Está dolido, con el lógico temor que supone una amenaza, y todo indica que no se producirá su regreso a Central. Si bien el entrenador Scaloni había hecho mención al caso en la conferencia de prensa previa al duelo, en la que aseguró que Ángel estaba tranquilo y que iba a jugar, que quería hacerlo, otro que habló al respecto al término de la victoria fue Rodrigo De Paul, quien lamentó lo que vive su amigo.
"LO VI CONMOVIDO Y CON LÁGRIMAS A DI MARÍA A LA MAÑANA. ME DA MUCHA LÁSTIMA QUE PASEN ESAS COSAS EN NUESTRO PAÍS"
— TyC Sports (@TyCSports) March 27, 2024
Rodrigo De Paul se refirió a las amenazas que recibió la familia del Fideo en Rosario. pic.twitter.com/RsBYfTGI9f
“Verlo conmovido, con lágrimas… creo que si hay alguien que no merece el hecho de no poder volver al país cuando lo desea es él. Me da mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país. Sé bien todo lo que pasó ahí y me parece muy grave. Sé del amor que tiene por el país, por su ciudad, por su club. Él tendrá que determinar después porque la decisión no es fácil, pero sabe que estamos con él a morir“, declaró De Paul, quien para el caso terminó el partido como capitán por primera vez tras la salida de Di María del campo.
Di María tenía prácticamente todo acordado para regresar a Rosario Central en julio. El jugador no renovará con Benfica y quería asociar el final de su ciclo en el seleccionado argentino con su vuelta al país. Sin embargo, todo indica que no habrá regreso hasta cuando menos pueda garantizar la seguridad de su familia. Así y todo, pareciera difícil que se concrete su regreso en este escenario violento, resta esperar…