El descomunal partido de De Paul frente a Chile: primero en todo

Publicado

Uno de los principales responsables de la espectacular puesta en escena de Argentina frente a Chile por las eliminatorias fue Rodrigo De Paul. El ‘motor’ del seleccionado tuvo otra jornada brillante en términos de números e incidencia en la goleada del equipo.

Si bien no convirtió pese a que tuvo dos opciones muy claras de gol en la primera parte, una que se desvío en Paulo Díaz pero que tenía destino de gol, y la otra que terminó sacando el arquero Arias, fue decisivo e influyente y así lo demostraron sus estadísticas.

De los 22 titulares contando obviamente a los dos equipos, y sin calificar a los que entraron puesto que jugaron poco, De Paul lideró las principales facetas del juego en forma más que satisfactoria.

  • 1° en toques de pelota: 101
  • 1° en recuperos: 8
  • 1° en chances creadas: 5
  • 1° en pases en campo rival: 44
  • 1° en pases en tres cuartos: 9
  • 1° en pases largos precisos: 9/9

Al término del partido, en diálogo con la prensa, el volante y alma del equipo explicó tanto su rendimiento como el del equipo: Es verdad que Scaloni nos hizo esa pregunta: ‘¿Y ahora qué?’. Él sabe que este equipo no se relaja. Lo más importante que tenemos es la mentalidad de siempre querer ir por más y cuidar el lugar que hemos conseguido porque cuando estás ahí arriba es lindo”, analizó.

Por último, lanzó otra reflexión: “El día que no tengamos que estar en ese lugar que sea porque otros fueron mejores que nosotros y no porque le faltó hambre o algo a este grupo. Nos van a tener que superar en un montón de aspectos para estar en el lugar que hoy nos pertenece a nosotros”.

Te puede interesar