La Selección Argentina Sub-17 tuvo un enorme Mundial en Indonesia, con puntos individuales y colectivos altos luego del cuarto puesto. Placente les dedicó unas emotivas palabras. El Dt también fue parte de esto, por imprimir su sello, por dejar que los chicos jueguen y también se diviertan. Un equipo inolvidable.
Mira también: Tapia viaja a Estados Unidos: la posible reunión previa con Scaloni
Mira también: Rosario Central, en alerta: más de 10 jugadores intoxicados
El entrenador del proceso que involucró el Sub-15 y el Sub-17, escribió un extenso y emotivo posteo recordando lo vivido con estos chicos y deseándoles lo mejor. El equipo logró el tercer puesto en el Sudamericano 2023 de Ecuador y el cuarto puesto en el Mundial de Indonesia 2023: “Agradecido a estos locos bajitos por hacernos disfrutar”.
“Se acaba una etapa, un proceso. Lo que queda en él es el aprendizaje, lo vivenciado. El fin de todo esto es que crezcan como jugadores y ganen en valores humanos para su futuro. En el medio entrenaron, se esforzaron, compitieron, aprendieron, se equivocaron y se levantaron“, escribió en las primeras líneas de introducción.
Por otro lado, hizo hincapié en las virtudes de este equipo: “Nos emocionaron jugando siempre con sus armas nobles, habilidad, rebeldía, corazón, sin hacer tiempo, sin fingir lesiones, sin hacer trampa. Solo ser mejor que el rival. En la victoria y en la derrota con la frente alta. Coherencia para decir y actuar consecuentemente. Templanza para manejar las emociones, como en la victoria contra Brasil y como en la eliminación contra Alemania” .
“Orgullosos de cómo terminaron el proceso en comportamiento y en crecimiento individual. ‘Jugar x jugar’, dice Aimar y se me pianta un lagrimón. Algo tan simple, algo tan lindo. Agradecido a estos locos bajitos por hacernos disfrutar a nosotros, por la pasión de este juego y a ellos por disfrutar la edad que tienen”, comentó Placente.
Por último, y para finalizar, hizo foco en la gigantesca familia que se formó luego de tantos años juntos, luego de tantos partidos: “Y como se dijo: ‘Somos familia’. Así lo vivimos y así lo disfrutamos. Gracias al CT, al staff de facultativos, utileros y dirigentes por ser parte de este viaje. Y a la camada 2006/07, mil gracias y a soñar con lo que viene…”.