El fútbol tenis que casi margina al Dibu de los cuartos del Mundial
- Mira también: Leo Messi está de regreso: entra en la convocatoria del Inter Miami contra el Colorado Rapids previo a la vuelta ante Rayados
- Mira también: Boca y River: ¿qué necesitan para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?
- Mira también: La irreemplazable baja de Independiente para enfrentar a Banfield
La Selección Argentina conquistó el campeonato Mundial de Qatar y Messi pasó a le eternidad. Sin embargo, hubo varios contratiempos. Uno de ellos fue revelado hace algunos días, por el preparador de arqueros del seleccionado, Damián Albil, quién estuvo presente en Qatar acompañando al Dibu Martínez, protagonista principal de esta historia, y anécdota.
El ex arquero de Independiente, Estudiantes, entre otros, dialogó con TNT Sports y explicó que Emiliano Martínez casi se pierde el partido de cuartos de final del Mundial ante Países Bajos por…¡Un fútbol tenis!. La anécdota sorprendió a todos en el estudio. En la charla, el preparador de arqueros contó en detalle como fue la secuencia y la ida al vestuario en la previa.
“DURANTE EL MUNDIAL, DIBU CASI SE LESIONA JUGANDO AL FÚTBOL TENIS” 😬
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 4, 2024
🎙️ Damián Albil, mano a mano con #TNTFútbol, reveló una anécdota con Emiliano Martínez en Qatar. pic.twitter.com/rY8IgSVdGp
“Nosotros lo que hacíamos con los arqueros un día antes del partido y post partido, era tenis fútbol. Jugábamos 3 vs. 3. Y me parece que fue previo al partido de Holanda que (Dibu) dijo ‘me quedé duro’. Y salió del tenis fútbol y ese día no entrenó”, contó Albil. Sin embargo, y por fortuna para el seleccionado, el Dibu pudo jugar y ser figura.
“Se fue al vestuario así. Imaginate nosotros ahí, diciendo ‘lo único que falta es que nos quedemos sin el Dibu por un partido de tenis fútbol’. Pero bueno, pasa que es como todo, empezás a jugar para aflojar y después querés ganar y empiezan a cabecear cada vez más fuerte. Pero lo agarraron entre los kinesiólogos y los doctores y llegó bien al partido”, contó.
Probablemente, uno de los mejores partidos mundialistas de los últimos tiempos. Argentina, que primero se adelantó 2-0 en el marcador, y parecía tener todo bajo control, hasta el descuento de Wout Weghorst, que recién había ingresado, y el doblete, del mismo goleador, para llevar todo a tiempo extra. Luego del tiempo extra, los penales, donde Emiliano Martínez se hizo gigante, al atajar los penales de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.