- Riquelme y una decisión clave: los candidatos a ser entrenador de Boca
- Nueve equipos, seis puntos en juego y un descenso: el apasionante final de la Copa de la Liga
- Vicente Taborda, del intento de salvación en el Maracaná a la Reserva de
Sin lugar a dudas que, por actualidad y pasado reciente, Germán Cano ha hecho e incluso superado todos los méritos para poder ser citado por el seleccionado argentino. Sus números son una auténtica locura, lleva 36 goles en 55 partidos jugados en lo que va del año y es el séptimo máximo anotador al 4 de noviembre, a siete gritos del máximo anotador hasta el momento que es Cristiano Ronaldo. A diferencia del portugués, y sin entrar en comparaciones profundas, el argentino ha sido decisivo con sus tantos para lograr el título máximo del continente, la Copa Libertadores 2023 en la que convirtió 13 goles en doce partidos…
De ahí la reflexión de Marcelo, el cuatro veces campeón de la UEFA Champions League y que se metió en el selecto y distinguido grupo de los que conquistó Europa y América, tras la consagración del Flu ante Boca. “¿Cano a la Selección Argentina? Sí, u obvio… se lo merece”, escribió el lateral izquierdo en sus redes sociales, con el claro objetivo de que Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico considere darle al delantero una suerte de premio por su impresionante actualidad.
A días para que Scaloni de la lista de convocados para la última doble jornada de eliminatorias de este año, ante Uruguay en Buenos Aires y contra Brasil en el Maracaná, el entorno del jugador y el mismo delantero sueñan con el llamado del técnico campeón del mundo, pero también se entienden las razones por las cuales no lo citaría, y en este sentido no tendrían nada que ver con su nivel.
Cano, por qué sí y por qué no
El entrenador no solo tiene en cuenta las actualidades de los jugadores convocables, también la proyección a futuro y lo cierto es que Cano es un jugador que si bien está en plenitud, tiene 35 años y es posiblemente la razón central por la cual no sea tenido en cuenta, dándole lugar luego a los otros motivos que tienen que ver con que Lautaro Martínez y Julián Álvarez son los centrodelanteros elegidos, y Ángel Correa y Paulo Dybala los sustitutos designados en la actualidad.
La buena para Cano es que ante una posible baja de alguno de los habituales citados, bien podría ser tenido en cuenta dado que su estilo de juego es más adaptable al equipo que el por ejemplo podría aportar Gio Simeone, otro de los que suele entrar en la conversación a la hora de hacer listas. Cano es centro delantero aunque hace muy bien la tarea de replegarse, asociarse y desbordar, todas características que hacen al juego de Lautaro y Julián.