El palo de Scaloni a la Conmebol por el partido contra Colombia
- ¿Qué dijo Dybala sobre llevar la 10 de Messi tras marcar ante Chile?
- Argentina y una muestra de autoridad ante Chile: triunfo con goleada, liderazgo y a pensar en Colombia
- Emotivo homenaje a Di María en el Monumental
Al término de la goleada y victoria de Argentina frente a Chile, el director técnico argentino Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que analizó la victoria del equipo, y también hizo mención a lo que viene: Colombia, en la calurosa y húmeda Barranquilla.
En el calendario ya se sabía que contra los colombianos, Argentina iba a jugar bajo un clima poco común y del que suele sacar ventaja el local. Está absolutamente dentro del reglamento y es válido, pese a ello el técnico argentino dejó una frase de molestia.
“Iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado“, sentenció Scaloni al respecto de o que se viene con claros gestos de molestia.
El partido comenzará a las 15.30 de Barranquilla, 17.30 de Argentina, y como ya es habitual, será bajo un calor y humedad sofocante que el cuerpo técnico ya conoce así como varios jugadores que ya vieron acción en dicho suelo.
Si bien el clima será un rival más para Argentina, lo cierto es que el seleccionado ganó dos y empató uno de las últimas tres visitas. En las eliminatorias camino a Brasil 2014, fue victoria 2-1 con goles de Leo Messi; camino a Rusia 2018, fue 1-0 con gol de Biglia, y el último antecedente fue un 2-2 con sabor a derrota ya que el equipo estuvo dos goles arriba.
De todos modos, el grueso de las figuras de Colombia no suele jugar en dicho clima, y por ende podría suponer una complicación física a pesar de que tienen naturalmente una adaptación superior al escenario.
En cualquier caso, el bicampeón de América tendrá por delante un partido de alto riesgo ante un seleccionado colombiano que tendrá la gran oportunidad ante su gente de tomarse una suerte de revancha, tras la final de la Copa América 2024.