El presidente Javier Milei ‘se expresa’ en el caso Enzo Fernández

Publicado

Para contextualizar un poco de qué va esto, y entender en tiempo y forma lo que viene pasando es imprescindible hacer un muy breve repaso a la cuestión para darle forma y lugar a lo que suscribió Javier Milei, presidente de Argentina, respecto del caso Enzo Fernández.

Durante los festejos de Argentina campeón de la Copa América 2024, Enzo Fernández y otros jugadores cantaron una canción que, según algunos franceses, tiene tintes de racismo. Advertido ello, las autoridades del país galo evaluaron denunciar a Argentina y a Enzo ante la FIFA, y varios jugadores franceses se expresaron vía redes para denunciar la canción y al futbolista.

Ante la gravedad de las manifestaciones, que son contrarias a los valores del deporte y los Derechos Humanos, el presidente de la FFF decidió interpelar directamente a su homólogo argentino (AFA) y la FIFA, y presentar una denuncia ante la justicia por palabras ofensivas de carácter racial y discriminatorio“, suscribe la Federación Francesa de Fútbol.

Ante semejante alboroto, Enzo pidió disculpas públicamente y cuando parecía que de esa forma perdía visibilidad el tema, apareció en horas del miércoles Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación diciendo que Leo Messi y Claudio Tapia deberían salir a pedir disculpas públicamente en nombre de los argentinos y los jugadores.

Recién es en este escenario en el que aparece en forma indirecta Javier Milei, a quien el tema no le pasó por inadvertido. El máximo mandatario le hizo RT a un comentario de un tuitero que lo cita, y dice lo que aparentemente piensa respecto del caso.

“Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO”, dice el tuitero quien finaliza pidiendo la salida de funciones de Garro.

No hizo falta que opine del tema en forma directa y eligió a un tuitero de que alguna manera le representaba su pensamiento, despertando de esa manera tanto críticas como halagos por su forma de ver el tema.