La Selección Argentina goza hoy de uno de los mejores presentes de su historia. Ganador de la última Copa América, de la Finalissima, como también del último Mundial, disputado en Qatar. Sin embargo, no todo fue color de rosas en el seleccionado, y post Rusia 2018 fue Gareca quién estuvo en carpeta para dirigir…
Mira también: Zinedine Zidane y su definición de Leo Messi: “Es pura magia”
Mira también: Messi y el recuerdo del Mundial 2014: “Todavía queda la espinita”
Dirigir a la Selección Argentina es el sueño de muchos entrenadores en el país, como también el de muchos en el exterior, lo cuál es aún más dificil. El ‘Tigre’ Ricardo Gareca es uno de los Dts más prestigiosos que sacó el país en los últimos tiempos. Su paso a nivel clubes, como a nivel selecciones, ha sido destacable.
Su paso más recordado fue en Vélez, con un equipo realmente de época. Allí, durante 2009 y 2013, logró ganar cuatro títulos, los últimos que ganó el equipo de Liniers. Fueron cuatro ligas de Primera División, en donde se destaca la 2009, 2011, 2012 y 2013. Además, logró clasificar a Perú a un Mundial, y estuvo muy cerca de hacer lo mismo en Qatar 2022, pero perdió por penales, ante Australia, que luego fue rival de Argentina en octavos de final.
En un mano a mano con TyC Sports, Gareca habló sobre la ilusión que tenía de dirigir Argentina y el llamado que lamentablemente nunca llegó: “Me vi cerca en un momento, después de Rusia 2018. Estaba en ese proceso de dudas, que era Gallardo, el Cholo (Simeone)… había mucha indecisión y en ese momento sí me vi cerca. Yo le había prometido a Perú que me tomaba un mes pero, ya transcurrido el tiempo, volví”.
Además, el ‘Tigre’ lo remarcó como una cuenta pendiente que nunca podrá saldar en su carrera, o al menos que no lo piensa, en un futuro cercano: “Dirigir a la Selección. No lo veo ahora, pero siempre la Selección Argentina es algo que todo entrenador de su país tiene como meta”, expresó con respecto al tema.