El tremendo elogio de Romero’ a Dibu Martínez y el consejo que le dio cuando no jugaba: “No te pelees con nadie”

Publicado

Sergio Romero tiene el récord de ser el arquero con más cantidad de partidos jugados en el seleccionado argentino. Desde su consolidación en el arco de la mayor allá por 2008, hasta 2018, año en el que no volvió a ser convocado, disputó 96 partidos a lo largo de tres eliminatorias, tres Copa América y dos Copas del Mundo, por lo que se ha ganado un sitio de altísimo privilegio en la historia del fútbol argentino por lo que, cada vez que habla y hacer referencia a su puesto, es palabra más que autorizada.

Esta vez, en diálogo con Bolavip, Romero fue consultado sobre su situación respecto del seleccionado argentino, es decir, si aún sueña con la posibilidad de volver a ser opción para el entrenador actual, y por supuesto por cómo ve a Dibu Martínez al mando de los tres palos argentinos, con quien por otro lado compartió Premier League durante al menos cuatro años cuando él jugaba en el Manchester United, y Dibu era suplente en Arsenal. De hecho, sobre la suerte de convivencia, reveló un consejo que le dio en alguna charla que tuvieron.

“Yo en ese momento estaba jugando en el Manchester United y él era suplente en el Arsenal. Me acuerdo que decía ‘yo no puedo creer como no estoy jugando’. En esa época el Arsenal tenía a Bernd Leno y confiaban demasiado él, la realidad era esa. Y hablando yo le dije ‘ya va a llegar’. En el momento que llega, es cuando no lo tenés que soltar, pero no te pelees ni con el técnico ni con nadie”.

El caso es que más allá de que lo hubiera escuchado o no, Romero acertó en lo que le dijo. Cuando tuvo su chance en Argentina y el Arsenal, no la desperdició, de hecho revolucionó el puesto en el seleccionado y se hizo muy importante no solo dentro del campo sino que en el vestuario, tanto del seleccionado como del Aston Villa, su club actual.

TE PUEDE INTERESAR