Enzo Fernández vuelve a Chelsea y apunta a la Copa América
- Ángel Di María no jugará en Rosario Central en 2024
- Ricardo Gareca y su candidato para la Copa América
- Dibu Martínez ya tiene diagnóstico: calma en Argentina, problema en Aston Villa
Una buena noticia para la Selección Argentina. Es que Enzo Fernández volvió a los entrenamientos del Chelsea y ya comenzó con su recuperación. El mediocampista fue operado por una hernia inguinal hace menos de una semana y ya está bien como para empezar la rehabilitación y con la posibilidad de hacerlo en el campo junto a sus compañeros.
El futbolista surgido de River se reincorporó a los entrenamientos del Chelsea y comenzó a hacer los trabajos físicos con sus compañeros, aunque tendrá una serie de prácticas que serán diferentes a los del plantel que tiene disponible Mauricio Pochettino. Enzo Fernández recién podrá volver a jugar después de esperar unas tres y cuatro semanas. Mientras tanto hará trabajos de kinesiología y entrenamientos livianos.
Enzo Fernández y el cuerpo médico del Chelsea tomaron la decisión de llevar a cabo la cirugía después del 0-5 ante Arsenal en el clásico inglés. El argentino, complicado por los dolores, no tuvo un buen partido y como el equipo quedó afuera de la FA Cup en las semifinales ante Manchester City, desde los Blues creyeron que era la mejor opción para Enzo si quiere estar en la Copa América.
La Selección Argentina debutará en el torneo de Estados Unidos ante Canadá. El duelo será el 20 de junio. Se estima que Enzo Fernández no tendrá problemas para estar al 100% desde lo físico para ese partido y es por eso que no hay dudas sobre la posible convocatoria de Lionel Scaloni. Más allá de poder decir presente, habrá que ver cómo está el ritmo futbolístico de Enzo para el comienzo del torneo.
Enzo Fernández fue el Mejor Jugador Joven del Mundial Qatar 2022. El gran torneo que hizo en tierras asiáticas, sumado a los excelentes meses que tuvo en el Benfica, hicieron que el Chelsea hiciera una gran apuesta económica por él. En enero de 2023 pagaron 121 millones de euros para conseguir su fichaje. Hasta el momento igualmente no tuvo un paso soñado ya que el club vive una complicada situación en cuanto a resultados porque es un proyecto que cuenta con varios problemas a nivel futbolistíco.