Lautaro Martínez le da el agónico triunfo a Argentina sobre Chile y los clasifica a cuartos de la Copa América 2024
- ASÍ LO VIVIMOS
- Mira también: Boca hizo un sondeo por Javier Correa
- Mira también: Paulo Díaz y una oferta por su cláusula que asusta al mundo River
La Selección Argentina venció 1-0 a Chile, por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa América, con gol de Lautaro Martínez. El equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior al equipo de Gareca, en un Met Life Staduim que rebalsaba de hinchas argentinos. El gol llegó al final, a los 88 minutos, para sellar el pase de Argentina a los cuartos de final del certamen internacional.
Argentina comenzó el partido con un cambio de ritmo altísimo, haciendo circular la pelota, con mucha precisión y velocidad. Chile, más paciente, decidió esperar en un bloque bajo, para intentar robar y salir de contra. Sin embargo, más allá de no llegar con claridad en los primeros 20 minutos, el equipo de Scaloni mantuvo la posesión, y por ende, la paciencia en cada armado.
Un momento preocupante, y que encendió las alarmas del cuerpo técnico, fue a los 25 minutos, cuando Messi comenzó a sentir molestias luego de una falta feroz falta de Suazo, que recibió amarilla. Tras ese golpe, el capitán habló con Scaloni, haciéndole señas del malestar físico. Luego, recibió un masaje dentro del campo de juego por parte de uno de los médicos.
A los 36 minutos, la Selección Argentina llegó con la primera chance clara. Messi recibió en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate que rozó el palo izquierdo de Claudio Bravo. Un movimiento perfecto entre Enzo y De Paul, que dejó al argentino sólo, con el arco de frente. Más allá de la insistencia, el equipo de Scaloni mostró buenas sensaciones, tanto con pelota como sin ella, presionando y exigiendo. Una primera parte que también estuvo trabada por las infracciones.
Argentina salió enérgico en el segundo tiempo, con la misma tónica que en la primera parte. Así fue como a los 49 minutos, y tras una elaborada jugada desde el mediocampo, Messi habilitó a Molina, que remató cruzado sin embargo Claudio Bravo logró contener y evitar el primer gol del seleccionado.
El segundo tiempo brindó, prácticamente, un monologo del equipo de Lionel Scaloni. Posesiones largas y racionales, cambios de ritmo, presiones para volver a recuperar el balón, y chances claras, como la de Nico González, que recibió abierto en la izquierda de Messi, y sacó un remate que estrelló el travesaño de Claudio Bravo.
Sobre el final, y cuando mejor estaba Argentina, Chile se animó y remató dos veces al arco, sin embargo se encontró con dos enormes atajadas de Emiliano Martínez. Una de ellas, reaccionando con unos reflejos impresionantes, y manteniendo el arco en cero una vez más. Si bien no tuvo tanto trabajo, en las únicas dos llegadas del equipo rival, respondió.
Cuando todo se terminaba, y cuando todo parecía que iba a finalizar en un empate, apareció el goleador. Fue Lautaro Martínez, que en un mar de piernas luego de un centro, remató y venció a Claudio Bravo para poner el 1-0 sobre el final del encuentro. Un gol que hizo delirar al Met Life Staduim, y que aseguró así el pase a cuartos de final de la Copa América.