Estrategia peligrosa: De Paul explica por qué se pelea siempre con algún rival durante los partidos

Publicado

Quien ha visto jugar a Rodrigo De Paul, tanto en el Atlético de Madrid como en el seleccionado argentino coincidirá con que tiene como costumbre hablar mucho durante los partidos. Habla con los árbitros y los rivales, y en especial suele buscar a uno con quien iniciar el diálogo desafiante. Eso lo enciende a él, le gusta, y suele utilizarlo como combustible para no irse de los partidos y también para desconcentrar.

En diálogo con Telemundo, De Paul fue consultado precisamente por esa faceta tan característica de su juego, por la que algunos lo critican pero que nunca trascendió más allá del campo de juego. Lo que ocurre en el campo ahí queda, y si bien ha hecho enojar a más de un rival, nunca trascendió de su parte ni de otro algún encontronazo.

A mí me pasa que busco un enemigo, un rival. Y ahí busco una especia de disputa que a me mantenga esto de estar alerta. No pasa solo por querer ganar sino por querer ganarle a ese rival, haciéndolo personal. A veces pasa que del otro lado se da una discusión y a veces queda ahí. Yo creo que siempre con respeto todo queda ahí dentro”, empezó contando De Paul.

En continuidad con el tema, añadió: “La parte mental es importante en el fútbol, hasta a veces mucho más que las piernas. Hay jugadores que juegan muy bien, y por eso hay que buscar atacarlo por otro lado, mientras lo permitan las reglas lo permitan”.

Por otro lado, señaló que a él también lo han buscado: “Me han buscado a mí también, claro que sí. De hecho hay uno que discutimos bastante porque somos rivales acá y en España, pero siempre con un tremendo respeto, cada vez que termina el partido nos damos un abrazo. Entendemos que cuando empieza el partido nos buscamos, pero todo queda ahí”.

De Paul está próximo a disputar la tercera Copa América de su carrera con Argentina, tras ser tercero en la edición 2019 y campeón en 2021, buscará aportar desde su lado a fines de poner a Argentina en el podio, cuando menos.

Te puede interesar