La Selección Argentina enfrentará a Perú en Lima, este martes 17 de octubre, a las 23 horas. Dentro de las dudas, una es Alejandro Garnacho. El español, pero ya nacionalizado argentino, y totalmente blindado por el seleccionado, podría sumar minutos ante el equipo peruano en este cuarta fecha de Eliminatorias.
Mira también: Messi nunca pudo hacerle un gol a Perú ni a Brasil por eliminatorias: ¿rompe la racha?
Mira también: Lionel Messi y la realidad de dosificar minutos
Mira también: “No los vendan”, Demichelis pidió a la dirigencia mantener a dos jugadores
El extremo de 19 años estuvo en el banco en los partidos ante Ecuador y Paraguay, el pasado martes, aunque si sumó minutos de manera oficial ante Bolivia, en La Paz. Allí ingresó a los 84 minutos, para sumar rodaje y comenzar a codearse con los mejores, en la mejor selección del mundo. Pero ahora, y en Lima, hay posibilidad de que jeugue más tiempo.
Lo cierto es que la baja de Ángel Di María para Argentina es realmente sensible. Si bien el equipo tiene interpretes que pueden reemplazarlo, su no presencia impacta. Ante esa variante, Nicolás González fue la carta elegida por Lionel Scaloni ante Paraguay. Y si bien el equipo ganó, no fue el mejor partido del extremo izquierdo.
Se lo vio impreciso, apurado y nervioso por momentos, algo raro en él. Como si no fuera en sintonía con el resto del equipo. Es por esto que se baraja la posibilidad de que el primer cambio sea Alejandro Garnacho, un jugador hábil, veloz en el 1vs1 y con capacidad goleadora. El tiempo lo irá amoldando, pero Argentina tiene un diamante en bruto.
“Esta es una oportunidad única y quiero aprovecharla al máximo. A Messi lo vi por televisión toda la vida y ahora lo tengo de compañero. Es un sueño. Por eso no me hacen falta los tres partidos reglamentarios con la camiseta argentina para querer jugar con esta selección“, dijo Garnacho antes del debut.