La Selección Argentina alcanzó la eternidad al vencer a Francia en los penales y consagrarse campeón. Dentro de ese logro, hay muchas historias. Algunas que conmueven, otras que se revelaron luego, y que no se tenían cocimiento. Una de ellas fue contada por Gerónimo Rulli en las últimas horas, en donde tiene a Dibu Martínez como protagonista.
Mira también: ¿Fluminense? Almirón pone mayoría de titulares contra Estudiantes…
Mira también: Marcos Kremer y un récord personal enorme en el Mundial de Rugby
Mira también: La IA dio su veredicto para la final de la Copa Libertadores
El Mundial de Argentina en Qatar fue épico, y tuvo todos los condimentos necesarios para hacerlo inolvidable. Desde la derrota inicial ante Arabia Saudita, para recomponerse ante México y luego ir escalando de menos a más en todo sentido. Luego llegó Australia en octavos, Países Bajos en cuartos, y Croacia en semifinales. Allí, en ese partido, hubo un susto grande…
Gerónimo Rulli, el arquero suplente del seleccionado, habló con la cuenta de Instagram, @Dorju, y contó que ante Croacia casi reemplaza al Dibu, que había acusado una molestia previa. Algo que luego no sucedió: “En la entrada en calor contra Croacia, el Dibu la empieza a hacer; cinco minutos y se va para adentro porque había sentido una molestia. Encara como para el vestuario y yo estoy justo ahí, de frente a él. Me dice ‘amigo, preparate porque sentí algo; me tiró, me pinchó’, o algo así. Y bueno, hice la entrada en calor como si fuera a jugar, todo a la espera de ver si el Dibu podía o no podía. Lo trataron, hicieron el tratamiento antes de salir al partido. Pudo salir a jugar”, contó.
Luego explicó como se fueron desenvolviendo los acontecimientos: “Creo que fue el partido, dentro de todo, más tranquilo que tuvo. Lo ganamos bien, ganamos 3-0. Tuvo realmente un buen partido ese día. Yo tenía que estar preparado, después no jugaba y mi energía era para el Dibu. Yo lo viví así al Mundial, quería tanto que nos fuera bien a nosotros y para que te vaya bien a vos tenés que tirar para el mismo lado. Todos para el mismo lado.. Y era así, intentaba dársela de alguna manera: un abrazo antes del partido, algunas palabras, lo que sea. Tengo una linda relación con él. Yo siento que él la sintió de mi parte”.