¿Hay posibilidades de que Valentín Barco juegue la Copa América?
- Mira también: Las tres dudas de Scaloni para la lista final de la Copa América 2024
- Mira también: ¿Adam Bareiro es lo que necesita el River de Demichelis?
- Mira también: Scaloni y su primer día en USA: “Dybala no vino por una cuestión posicional”
La Selección Argentina ya se encuentra en Miami, desde hace tres días, y con mayoría de futbolistas. Scaloni, piensa en el corte final para la Copa. Y entre tantas dudas, y también algunos jugadores tocados físicamente, surge la posibilidad de que Valentín Barco, actual jugador del Brighton, sea parte del plantel que participe en la Copa América, en el país norteamericano.
¿A que vino esto? A la noticia que dio a conocer Gastón Edul, en TyC Sports: “Hay dos jugadores que son evaluados físicamente por Lionel Scaloni. Estos son Germán Pezzella y Marcos Acuña. Pezzella se sometió recientemente a pruebas programadas por una microfractura para comprobar su estado físico“, explicó el periodista que se encuentra en Estados Unidos.
(🌕) JUST IN: Two players who are physically assesed by Lionel Scaloni are German Pezzella and Marcos Acuña. Pezzella recently underwent scheduled tests for a microfracture to check his physical condition. @gastonedul 🚨🚑 pic.twitter.com/yXrvNVwfXw
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) June 4, 2024
Además, el periodista agregó: “Lo mismo pasa con Marcos Acuña (cuestiones físicas). Por esa razón, Valentín Barco está en la prelista para la Copa América”. Es por esto que el ex Boca fue incluido en la prelista para los amistosos ante Ecuador y Guatemala, respectivamente. En caso de que no vean evolución en el jugador del Sevilla, será luz verde para Barco, y su debut con el combinado nacional en una competición ricial.
En caso de que Marcos Acuña se encuentre en óptimas condiciones físicas, Valentín Barco no irá a la Copa América y se sumará al plantel que dirige Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París. El lateral izquierdo, una posición en la cuál el actual jugador del Brighton se adueñará, tarde o temprano, por una cuestión etaria, entre Marcos Acuña (32) y Nicolás Tagliafico (31).