Iba a ser secuestrada por Hamas, pero nombró a Leo Messi, le pidieron una foto y la liberaron: el escalofriante caso de Ester Cunio

Publicado

Ester Cunio es argentina, tiene 90 años y cuando estalló el conflicto entre Hamas e Israel, se encontraba en una de las tantas zonas en donde el grupo terrorista estaba secuestrando en forma indiscriminada a civiles. Entraron a su casa, y cuando la estaba abordando ella le habló al terrorista que la estaba secuestrando y le dijo que no tenía nada que ver con el tema, que era de Argentina, y cuando le nombró a Messi no solo la liberaron sino que le pidió una foto.

“El hombre me hablaba y yo le dije que no me hablara porque su idioma yo no lo sabía. No sé árabe y además el hebreo lo hablo mal, yo hablo en castellano, en argentino” empezó contando Ester. La respuesta del secuestrador sorprendió a Ester: “Me preguntó qué quería decir ‘argentino’ y entonces le pregunté si le gustaba fútbol, me dijo que sí. Entonces, le dije que yo era de donde era Messi, y él me contesta ‘¡¿Messi?!’ y le dije que a mi me gustaba Messi. Me agarra del brazo, me da la escopeta, me puso la mano haciendo un gesto y me sacaron la foto y ahí se fueron”.

Si bien Ester logró salvarse de la forma menos imaginada, contó en su relato que aún tiene a dos de sus nietos secuestrados, David y Ariel: “Son chicos que valen oro, le pediría que ahora que sabe esto los liberaran”.

TE PUEDE INTERESAR