Jugar contra Argentina, es caro: el motivo por el cual, las potencias evitan enfrentar al campeón del mundo
- Caso de abuso sexual en Vélez: Sosa fue liberado; Cufré, Osorio y Florentín, quedan en prisión domiciliaria
- Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente, sin margen de error en la Copa de la Liga: ¿qué le queda a cada uno?
- El crudo relato de De Paul sobre Di María: “Estaba conmovido, con lágrimas… no merece no poder volver a Rosario”
Mucho se ha hablado de que Argentina no juega partidos amistosos de alto nivel. Y es verdad. Los rivales a los que se enfrentó tras ser campeón del mundo así lo demuestran, más allá de que todos los equipos suelen ser difíciles, ninguno propuso la exigencia de las potencias como España, Brasil, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos y si bien esto ha sido un tema a discutir entre el cuerpo técnico y la dirigencia de AFA ya que Scaloni pretendía enfrentarse con seleccionados fuertes, hay un factor económico que impide que esto ocurra.
Durante la emisión de su programa, Clank, el periodista Juan Pablo Varsky reveló que está al tanto de la cifra que Argentina percibe por cada amistosos. De acuerdo a su información, la AFA, por intermedio de su presidente Claudio Tapia, pide cobrar entre 6 y 7 millones de dólares por partido amistoso y eso sería el causante por el cual las potencias no vean como negocio arreglar un amistosos ante Argentina, y si lo hagan las asociaciones más pequeñas a fines de llenar estadios para ver a los mejores del mundo.
Los pormenores de las negociaciones se desconocen, pero lo que sí quedó expuesto es que a las potencias no le sirve financieramente poner repartir el botín con Argentina. Cabe destacar que en algún momento este tema referido a la elección de los rivales fue problemático para el entrenador y la dirigencia. Se llegó a decir que si Argentina no empezaba a jugar contra equipos más fuertes, el entrenador se iría. El caso es que todas las partes entendieron que el ingreso va por encima de la elección del rival y al parecer, mientras siga esta dirigencia la cosa será así.