Empezó jugando en Vélez, la rompió, se lo llevó la Juventus y tras tres temporadas en el club, haber debutado en primera y afianzarse, Matías Soulé, que jugó el Mundial sub-20 con Argentina, podría irse al seleccionado italiano. El joven de 20 años milita actualmente en el Frosinone de la Serie A, club al que llegó a préstamo dado que buscaba sumar roce y minutos que en la Juve podría no tener, y su inicio de torneo es muy bueno luego de haber jugado siete partidos y anotado dos tantos.
En ese escenario fue que recibió sondeos por parte del seleccionado de Italia que dirige el ex Napoli y Roma Luciano Spaletti, y en diálogo con el periodista Gianluca Di Marzo, el argentino fue consultado sobre si aceptaría una convocatoria a ‘la azzurra’ y dejó a toda la Argentina sorprendida al reconocer que lo está meditando, que no quiere apresurarse y que no tiene una decisión tomada.
“Aún no lo he decidido, no es una elección fácil. Tengo que hablar con Spalletti. Acabo de empezar a jugar consistentemente, no quiero tomar una decisión ahora“, sentenció Soulé respecto de la aceptar o no la propuesta italiana, que quiso salir rápido de esa situación incómoda y lo logró. En Italia hay una importante crisis de talentos y es por eso que ya no sorprende que busquen soluciones en naturalizados.
Mateo Retegui fue el pultimo argentino que aceptó jugar para Italia y ya lo hizo marcando goles. Otro que había sido citado a las juveniles fue Bruno Zapeli, pero al parecer no quiere seguir formando parte. Resta ver si finalmente Soulé se decide por la ‘fácil’, que es aceptar jugar en un seleccionado que lo quiere, o pelea un lugar en el campeón del mundo, donde ha sido considerado y citado, pero que aparentemente no se ve con proyección.