Julián Álvarez, en busca de cortar una larga racha negativa con Argentina
- La Selección Argentina y el sueño de reeditar lo de Brasil 2021
- Así sería el camino de Argentina a la final de la Copa América 2024: posibles rivales
- Los debuts, el asterisco de la era Scaloni: ¿romperá la racha contra Canadá?
Julián Álvarez se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. El delantero se ganó su lugar en pleno Mundial Qatar 2022 y fue uno de los mejores del equipo en la obtención del histórico título. Luego de ello, el ‘Araña’ sigue siendo importante, pero lucha ante una racha negativa que espera cortar en esta Copa América 2024.
Scaloni tiene a Julián Álvarez en las convocatorias desde antes de la Copa América 2021 cuando empezaba a brillar en River. El atacante lleva siete goles en 31 partidos con la Selección Argentina, pero no logra convertir desde las semifinales del Mundial Qatar en la victoria por 3-0 ante Croacia, el 13 de noviembre de 2022, día en que festejó por duplicado.
Julián Álvarez lleva 13 partidos con la Selección Argentina sin convertir goles: la final vs Francia en Qatar 2022, amistosos ante Panamá, Australia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala y por Eliminatorias ante Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil. Más allá de eso, Lionel Scaloni sigue contando con él y será titular ante Canadá.
Julián Álvarez y los Juegos Olímpicos
Más allá de que el delantero surgido de River estará en la Copa América 2024, lo cierto es que además tendrá la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos Paris 2024. El ‘Araña’ será uno de los tres mayores de 23 años que dirá presente si Javier Mascherano finalmente lo convoca a la cita en Francia. Es que Manchester City le dio permiso para poder convocar al delantero, quien tendrá pocos días de vacaciones en esta temporada.
El atacante del Manchester City es uno de los nombres que está sonando en el mercado del fútbol europeo. Es que hay algunos equipos interesados en darle la oportunidad de tener más minutos de juego. Pep Guardiola está muy contento con Julián, pero es cierto que Erling Haaland es titular indiscutible y que incluso puede seguir sumando futbolistas en este mercado, lo que acorta las chances de jugar para todos.
Mientras tanto, Julián se prepara para una Copa América en la que comenzará siendo muy importante para la Selección Argentina. Su capacidad atlética es fundamental para ayudar a ser el primer defensor y es una compañía perfecta para Leo Messi ya que tal vez corre todo lo que el ’10’ ya no hace de esfuerzo por recuperar la pelota. Estados Unidos será la chance de cortar esa mala racha y volver a encariñarse con el gol.