Kun Agüero aseguró que el Mundial de Rusia 2018 con Sampaoli fue un quilombo
- Valentín Barco y una actitud infantil que perjudica a la Selección Argentina
- Mascherano, entre expulsiones y el dudoso XI ante Paraguay
- El consejo de Matías Almeyda a Martín Demichelis: “No te muevas del banco de River”
El Mundial de Rusia 2018 fue caótico para la Selección Argentina. Todos recuerdan lo que se vivió durante esa fase de grupos con el equipo dirigido por un Jorge Sampaoli que no le encontró el rumbo. Kun Agüero confesó cómo fue lo que se vivió durante ese torneo y las complicaciones que se generaron por la discordia entre el entrenador y el plantel.
“Fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido”, aseguró Agüero en una charla con Juan Pablo Varsky en el programa Clank.
“A pesar de que hice goles, todo fue un buen quilombito. Para mí, por lo que yo recuerdo, comenzó una semana antes. Se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir”, agregó.
"Rusia 2018 fue un quilombo" 🤯 las contundentes declaraciones del Kun Agüero sobre el mundial. ¿Concordás con lo que dice 🤔? pic.twitter.com/YBWJ8GgO7x
— Clank.media (@clank_media) February 7, 2024
La eliminación con Francia
“No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha“, explicó el exdelantero, quien hizo un gol en los últimos minutos del 3-4 ante Francia en los Octavos de Final.
“No había forma de que saliera bien. Era imposible. Vos fijate que, cuando perdimos Francia, las caras de nosotros- Si hay imágenes, que por ahí en otros mundiales, nada. Se notaba una tristeza de todos los jugadores. Era como cara de que esto iba a pasar. Caliente, pero un poco de alivio también porque se terminó, más allá de la bronca que significa quedar afuera de un Mundial. Se terminó todo y, bueno, ahí era que la AFA empiece a encaminar desde ahí en adelante para el siguiente Mundial de la mejor manera”, cerró.