La advertencia de Scaloni que puede cambiar el futuro de varios jugadores

Publicado

Se cierra el año para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni se despide de la actividad en un 2024 en el que pudo volver a ser campeón de la Copa América y en el que sigue en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste tiene una base de jugadores que son llamados continuamente, pero el entrenador dio un aviso y en 2025 se pueden venir varios cambios.

Es que Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa al partido con Perú. “Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen“, aseguró el entrenador de la Albiceleste sobre lo que se viene en el seleccionado.

Lo cierto es que el entrenador quiere que los futbolistas lleguen con ritmo a los partidos de Eliminatorias de la Selección Argentina. Scaloni no está contento con los minutos que están jugando muchos de los habituales convocados. Incluso, se fastidia al saber que jugadores como Enzo Fernández, Leandro Paredes o Rodrigo De Paul pocas veces tienen la oportunidad de jugar 90 minutos en sus clubes.

Los futbolistas en observación

Jugadores como Enzo Fernández, quien perdió la titularidad en Chelsea, seguirán siendo llamados a la Selección Argentina en 2025. El problema es para los que apenas juegan como Juan Musso, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Matías Soulé, entre otros. Incluso también es un inconveniente para jugadores como Valentín Barco, uno de los de la nueva generación, pero que no es titular en Europa.

Además, en 2025 habrá que ver cómo es la evolución en Europa de varios jóvenes. Puede ser que sea un año en el que se vea más a futbolistas como Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Facundo Buonnanotte, Giuliano Simeone y Nico Paz, entre otros. También seguirán siendo observados jugadores como Equi Fernández, Enzo Barrenechea o Marcos Senesi, por ejemplo.

Qué pasará con los experimentados

Franco Armani y Ángel Di María decidieron ponerle fin a su carrera en la Selección Argentina después de lo que fue el título en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Hay dos futbolistas que son muy importantes en la actualidad, pero que decidirán día a día su situación durante los próximos meses. Ellos son Nicolás Otamendi y Leo Messi. El defensor central hasta el momento no tiene ninguna duda y piensa en continuar en el seleccionado. La incertidumbre pasa por el capitán, aunque cualquier decisión será tomada por él y aceptada por el cuerpo técnico.

Te puede interesar –