La banca de Scaloni a Di María tras la amenaza de muerte que sufrió: “Hablé con él y va a jugar”
- La otra sequía que preocupa: ¿Cuánto lleva Julián Álvarez sin hacer un gol con Argentina?
- Mac Allister le responde a Gorosito, Fabbiani, y a quienes aseguran que jugar en Europa “es más fácil que en Argentina”
- Lautaro y el aviso a Mascherano: “Quiero que sepa que cuenta conmigo para París”
Durante la madrugada del lunes 25 de marzo, la familia de Ángel Di María fue amenazada de muerte por narcos rosarinos y la noticia impactó a propios y ajenos. Rosario atraviesa uno de los momentos más descontrolados y difíciles de su historia en materia de seguridad como consecuencia del narcotráfico, y como queda demostrado nadie se salva de las amenazas. En este caso la familia del jugador fue amenazada y el mensaje decía que si el jugador regresaba a la ciudad, sufriría la muerte de un familiar…todo en el marco del posible regreso a Rosario Central, algo que se venía barajando y que se iba a cristalizar en junio próximo.
En este escenario fue que Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, brindó conferencia de prensa previo al partido de Argentina con Costa Rica en la que habló de la actualidad del equipo y el posible once, y al ser consultado sobre la amenaza a Di María, respondió lo siguiente: “Hablé con él y mañana va a jugar y no cambia nada. Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite, pero lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco”, dijo en primera instancia. Respecto de la charla en sí misma, decidió no dar detalles: “Hablé otras cosas con él que me las guardo para mí“.
Respecto del equipo ante Costa Rica, señaló: “La idea es hacer cambios. Serán cinco o seis cambios. No tengo decidido si Walter empieza desde el inicio o después. Me gustaría darle la oportunidad. Todavía no les dije el equipo a ellos, pero la idea es hacer cambios”. Por último y entre sus frase más destacadas, habló de la motivación: “Siempre que se juega con la Argentina hay que jugar al máximo. Costa Rica es un gran equipo, de tradición mundialista, viene de ganar su último partido y con el ánimo renovado porque se clasificaron para la Copa América. Aprovechar también que los chicos que entren puedan demostrar sus condiciones con el equipo”.