La confesión de Alexis, el duelo de capitanes de Messi y Otamendi, la ironía de De Paul y Dibu: los detalles divertidos de la victoria de Argentina

Publicado el

Por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay con gol de Nicolás Otamendi y de esa manera quedó en primer lugar de la tabla de las eliminatorias con puntaje perfecto, y el próximo martes viaja a Lima para medirse con Perú a la espera de poder seguir con la buena racha. Lo futbolístico y táctico lo analizó Scaloni, por eso es momento de quedarnos con las perlitas que dejó la victoria protagonizadas por los jugadores.

De Paul y la jugada preparada: ¿idea de quién?

“El gol fue jugada preparada, no sé si fue de Leo (Scaloni) o de Walter (Samuel), pero esas cosas al final siguen sumando. Teníamos ganas de hacer un gol de pelota parada, es un arma en la que nos puede ir bien y ojalá sea el primero de muchos más”, contó el volante del Atlético de Madrid.

Alexis Mac Allister, sobre la ‘jugada preparada’ en el gol de Otamendi

Al parecer, De Paul y Otamendi habían combinado que en el primer tiro de esquina argentino, el volante lo tirara pasado al segundo palo y abierto y llegase el defensa para rematar. Salió perfecto, y fue exitoso mantenerlo en secreto, al punto que pocos sabían, pero Alexis era uno de los que no: “Parece que fue una jugada preparada. Yo, la verdad, no me había enterado. Sabía mi labor, tenía que ir al primer palo y de la nada salió ese gran centro de Rodri (De Paul) que Ota (Otamendi) agarró muy bien“. Luego, De Paul contó que fue una jugada preparada.

De Paul y Dibu: “¿Para qué lo decís?”

“El Dibu es un fenómeno. Veíamos la tele y sabíamos del posible récord. Hoy a la mañana estábamos todos sin mencionar que podía hacer el récord y el boludo lo cuenta jajaja. Pero bueno, él es así y por eso lo queremos tanto. Sigue escribiendo historia con sus records. Ojalá no se termine nunca”, referenció respecto de que está vibrando tan alto que se mufa solo y no pasa nada.

Otamendi y la cinta a Leo: “Dejá, dejá…”

Ante la suplencia de Messi, el capitán designado fue Otamendi. Lució e hizo referencia a ello anotando el gol de la victoria. Pero lo curioso fue cuando entró Messi, y el defensa sale a buscarlo para darle la cinta y Leo le dice que no, que dejara que se la quedara, pero Otamendi insistió, corrió 40 metros y se la puso en el brazo, en un duelo de risas y entredichos que ahí quedaron”.