La revelación de Verón sobre la primera arenga de Messi como capitán: “Se trabó…”

Publicado

Leo Messi y Verón chocan puños durante el Mundial 2010. (Infobae)

Luego de superar a Nigeria en el primer partido 1 a 0 con gol de Gabriel Heinze, y a Corea del Sur 4-1 con tres de Gonzalo Higuaín y uno en contra, Argentina enfrentó a Grecia en el tercer partido de la fase de grupos ya clasificado y con el primer lugar asegurado, y por eso el entrenador Diego Armando Maradona decidió que el capitán Javier Mascherano descance, al igual que el segundo capitán, Heinze y por ende decidió darle la cinta de capitán a un joven Leo Messi que tenía 23 años y que debutaba en eso de llevar la cinta.

Tal y como se establece en los manuales de vestuario, el capitán es el responsable de dar la última arenga antes de salir al campo luego de las últimas indicaciones del entrenador. Para Leo, quien de más chico prefería hablar con la pelota en los pies que otra cosa, fue todo un desafío y producto de sus nervios, le costó y eso recordó en una distendida charla Juan Sebastián Verón junto a Varsky en el programa ‘Clank’.

Se trabó en algún momento. Es normal. No es fácil hablar delante de un grupo y menos en esa situación. No lo ayudamos. Salió bien”, recordó Verón que ese día fue titular y venía siéndolo en aquella Argentina de Maradona.

Ese día, Argentina ganó 2 a 0 con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo para rubricar de esa manera una primera fase perfecta con tres victorias, siete goles a favor y uno en contra. Luego, vendría México en octavos, y la aventura finalizaría en cuartos con una dura goleada 4-0 ante Alemania.

En una de las tantas entrevistas que supo dar Leo Messi en tyc sports, hizo mención a aquella situación y así lo describió: “La primera vez que fui capitán me costó hablar en el vestuario. No soy de hablar mucho, creo que cada uno sabe qué hacer en la cancha y la importancia del partido que va a jugar. Soy capitán a mi manera. Me tocó crecer en otro lado, agarré otra costumbre“.

TE PUEDE INTERESAR