La Selección Argentina de Messi y un cierre de año con una sensación rara

Publicado
Argentina venció a Perú y cerró el año como líder de Eliminatorias | Reuters
Argentina venció a Perú y cerró el año como líder de Eliminatorias | Reuters

La Selección Argentina le puso el cierre final al 2024 con una victoria por 1-0 ante Perú en La Bombonera. El equipo de Lionel Scaloni termina el año como bicampeón de la Copa América y como líder de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026. Lo cierto es que el encuentro fue muy aburrido, el equipo se vio muy previsible y los hinchas se fueron con una sensación rara.

Tampoco hay que alarmarse. “Sensación rara” se puede tomar por las propias palabras de un protagonista. Nicolás Tagliafico es uno de los futbolistas más experimentados de este seleccionado y siempre tiene las palabras justas para describir lo que está sucediendo. El futbolista del Olympique Lyon dejó en claro que el equipo bajó su nivel, pero lo ve normal por el contexto.

“La verdad que ganamos. Por un lado nos vamos contentos porque mantenemos el primero puesto. Pero, por otro lado, normalizamos tanto el ganar que, como que este último tiempo no se nos dieron todas las victorias, se genera esa sensación rara“, explicó en una charla con diario Olé. “Yo creo que lo más normal en el fútbol es ganar, empatar y perder, y nos fuimos un poco de la cabeza con tantos logros en tan poco tiempo. Esa sensación queda. Pero nos vamos contentos porque seguimos arriba”, completó.

Un final aburrido

Argentina volvió a demostrar su nivel con la obtención del título en la Copa América en julio de 2024. Cuando se hablaba de que Uruguay o Colombia podían quebrar a los de Lionel Scaloni, la Albiceleste mostró nuevamente en la cancha que estaba preparado para ir por más y se volvió a quedar con el título como había hecho tres años atrás en tierras brasileñas.

Luego de ello se vio a una Argentina diferente. La gran diferencia se vio en la intensidad. En pocos partidos del resto del 2024 se pudo ver a esa Albiceleste apabullante que sacaba claras diferencias con sus rivales. Los mejores momentos después de la Copa América se vieron en el estadio Monumental con el 3-0 ante Chile y el 6-0 ante Bolivia. Incluso el partido ante Perú fue flojo en cuestiones futbolísticas aunque el resultado fue el esperado.

Las visitas a Colombia, Venezuela y Paraguay terminaron con dos derrotas y un empate, pero con la preocupación de cierta fragilidad por parte de Argentina. La Albiceleste sufrió cada vez que la atacaron, aunque sea pocas veces, además de ver a un equipo desconectado con Leo Messi y con jugadores incómodos como Julián Álvarez tirado por la banda. Tal vez incluso, ante la gran cantidad de clasificados, se pensaba que tal vez se podían ver a algunos jugadores con más minutos en cancha.

Será cuestión de ver cómo se retoma en 2025. Lionel Scaloni dejó en claro que quiere que los futbolistas argentinos tengan el rodaje suficiente en sus clubes para el próximo año. Será clave saber si aparecerán nuevas caras o si se mantiene la base de los campeones del 2022 y 2024. El próximo año posiblemente haya Finalissima ante España, pero lo cierto es que los cañones vuelven a estar apuntados al Mundial 2026.

Te puede interesar –