La Selección Argentina Sub-17, el equipo de Diego Placente

Publicado el

La Selección Argentina Sub 17 está teniendo un 2023 de ensueño. Un equipo que entendió a la perfección la idea de su entrenador y hoy es candidata. Tras vencer a Brasil, por 3-0 – con Hat-Trick de Echeverri, el seleccionado se clasificó a las semifinales y jugará vs Alemania. Un equipo que convence y que disfruta dentro del campo.

Mira también: De la mano de Echeverri, Argentina goleó a Brasil y está en semifinales de final del Mundial sub -17

Mira también: “Scaloni dirigirá a la Selección como máximo hasta la Copa América 2024, y podría irse antes”

Mira también: “Si Scaloni se va tras la Copa América, Messi y Otamendi se suman”

Argentina es un equipo de autor, y ese culpable es Diego Placente. El propio entrenador, quién también salió campeón con el seleccionado en Sub 15, es claramente el artífice por el cual estos chicos, estos talentos, explotan en cancha, vuelan. El talento es necesario, pero también lo es un conductor que los guíe, que sepa el cómo y el porqué.

Estos chicos vuelan, y además del talento innato, disfrutan dentro de la cancha. Se conocen. Un estilo de juego muy similar a la selección mayor, a nuestra esencia. Nada de posiciones fijas, movilidad, triangulaciones, relevos, creatividad. Atacamos todos, defendemos todos, Un ataque funcional, en donde la primicia primordial es reorganizarse alrededor del balón, e ir viajando juntos, tocando, formando paredes. Lo mismo para defender, buscando achicar con los centrales altos, presionando post pérdida, y con mucha intensidad.

El XI inicial tiene muchos puntos altos, y la realidad es que el equipo, salvo en la derrota inicial ante Senegal por 2-1, no ha tenido grandes falencias. Los cuatro fantásticos, como me gusta llamarlos, haciendo referencia a Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Agustin Ruberto y Santiago López, cuatro delanteros que vuelan y que mantienen un nivel de conexión y de sinergia admirable, como el Messi-Aguero-Higuain-Di María.

Las luces se van con ellos y es entendible, porque Echeverri tiene 5 goles, Ruberto también, y son los máximos goleadores del certamen. Porque López y Subiabre acompañan, en la misma sintonía. Sin embargo, hay otros chicos, con menos prensa, pero que también están haciendo un gran trabajo. Hablamos de la dupla de volantes centrales, Gerez-Acuña, imparables en la recuperación como también en la distribución. También de Ontivero, el lateral izquierdo, y la dupla central. Ahora, Argentina se juega todo ante Alemania, este martes 28 de noviembre, a las 6 de la mañana, por las semifinales.