La Selección Argentina y un serio problema cuando se va de casa: qué le pasa al equipo de Scaloni

Publicado
Argentina perdió con Paraguay y sufre de visitante | Reuters
Argentina perdió con Paraguay y sufre de visitante | Reuters

Otra actuación deslucida de la Selección Argentina. La derrota ante Paraguay en Asunción se suma a otros encuentros que vienen siendo un problema para los dirigidos por Lionel Scaloni en el último tiempo. Es que la caída ante el equipo de Gustavo Alfaro se suma a lo que sufrió ante Colombia en Barranquilla y el empate que consiguió ante Venezuela en Caracas.

Salir del Monumental le está costando a Argentina. Más allá del título en la Copa América 2024, las visitas en Eliminatorias están siendo un problema que no puede solucionar Lionel Scaloni. Paraguay se quedó con los tres puntos en Asunción y no hizo un tremendo trabajo para lastimar a Argentina. El equipo de Gustavo Alfaro fue contundente en ataque y después no sufrió casi nunca en defensa. Con Colombia se jugó mejor, pero se falló en defensa y algo similar se vivió ante Venezuela, a pesar de las dificultades del clima.

¿Hay que prender las alarmas? ¿Deben rodar cabezas? Parece ser demasiado para un equipo que viene haciendo grandes cosas. Lo que sí no debe hacer es dormirse en los laureles. Es que lo que se vio en Paraguay fue una cara muy triste, con poca actitud y con jugadores confundidos por el plan de juego que ideó Lionel Scaloni ya que muchos se vieron incómodos como Julián Álvarez o Alexis Mac Allister. Incluso, Leo Messi no tuvo participación. No gravitó en ataque y se tiró bastante atrás para recibir la pelota porque sino no la tocaba.

El análisis de Scaloni

“En el partido no pasaba nada, éramos dueño de la pelota y de la situación. En el primer tiempo hicimos un buen partido. Me gustó, jugamos y fuimos claros dominadores del juego y de las ocasiones. El segundo gol a ellos les dio aire y después el partido se hizo raro, cortado. Lo fuimos intentando y no se pudo: hay que felicitar al rival, porque defendieron bien, tienen gente experta y se nos hizo difícil. Nos costó generar situaciones frente a un rival que juega bien“, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

“Nosotros jugamos, seguimos jugando y esperamos retomar la senda positiva. Más allá de eso, el equipo siempre intenta y al final lo importante es eso: no dar las pelotas por perdidas ni el partido perdido. Y eso es lo que demostró el equipo. Después analizaremos en frio qué se pudo hacer mejor”, sentenció el entrenador de Argentina, que ahora enfrentará a Perú para cerrar su año.

Ni el ingreso de Alejandro Garnacho le dio aire a Argentina. Incluso el que mejor ingresó fue Valentín Castellanos, quien pudo convertir el empate con un cabezazo sobre el final. Perú será la última prueba para la Albiceleste en este 2024. Las visitas terminaron en sabor agridulce, pero las localías suelen dar una sonrisa. Scaloni deberá volver a conseguir esa impronta de ser un equipo que juega a lo que quiere y no a lo que le permite el rival.

Te puede interesar –