La sincera declaración de Scaloni: “Estuve muy cerca de irme”
- Boca acelera por Leandro Paredes y busca incorporarlo en enero próximo
- 6 finales: ¿logrará Vélez ser el nuevo campeón del fútbol argentino?
- ¿Adiós al sueño de River? Mauro Icardi sufre una importante lesión de gravedad
La Selección Argentina se prepara para la última fecha FIFA del año, ante Paraguay y Perú. El entrenador campeón del mundo ya dio a conocer la habitual lista de convocados para despedir este 2024, un año que trajo otro título bajo el brazo, como lo fue en Estados Unidos, cuando el seleccionado nacional se coronó campeón de América por segunda vez consecutiva. En la previa, Scaloni dialogó con Alejandro Fantino y dejó títulos fuertes.
En una charla personal y con algunas confesiones interesantes, el oriundo de Pujato explicó el tenso momento luego de la histórica victoria ante Brasil, de visitante, en las Eliminatorias Sudamericanas. Su alarmante declaración en conferencia de prensa, su pedido de foto a los colaboradores y el pedido de tiempo, algo que dejó helados a todos.
“La respuesta de la gente que me rodea, yo cuando siento algo lo hablo. Estuve cerca de irme, no estaba bien. Yo dije lo que sentía, que me tome el tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Yo al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido”, explicó. “No estaba bien conmigo mismo, se me venían miedos que antes que no tenía, después del Mundial, luego de ganar en el Maracaná“, contó en Neura, entrevistado por Alejandro Fantino.
El consejo de Menotti y la charla inicial con Lionel Messi
“El Flaco Menotti nos dijo: ‘La Selección es una invitación, no hay obligación‘. Yo he estado como jugador, a veces venías con presión. Nosotros les decimos ‘queremos que te pongas la camiseta y no te la saques más’. A los líderes no hacía falta explicarles lo que es la Selección”.
“A Messi cuando éramos interinos con Pablo (Aimar) lo llamamos por videollamada para explicarle lo que queríamos. Se puso contento porque a Pablo lo quiere mucho, que nos den esa posibilidad, él no sabía si iba a volver. Nuestra idea era por seis partidos, que teníamos ganas que venga, le dijimos que le íbamos a dar las condiciones”, contó sobre el inicio de su gestión, en 2018, tras el Mundial de Rusia.
La famosa anécdota con Di María
“Di María se moría por estar en la Selección. Cuando no estaba se moría. Nosotros teníamos a Nico González que iniciaba su etapa. Decidimos traer a Nico y no a Ángel, porque la figura de Di María es increíble, y para cualquier futbolista demostrar al lado de él… Yo lo dije y él lo contó en una entrevista, yo lo llamé al segundo de esa nota, le hago una videollamada: ‘No es que tenés que volver, no estás afuera. Yo quiero que Nico González tenga una cantidad de partidos. Se puso a llorar él y después yo. Le dije ‘no estás por esta situación”
El momento ‘México’, en Qatar 2022
Además, recordó un momento tenso del Mundial, en zona de grupos. “En el entretiempo con México las palabras fueron justas. Íbamos empatando y nos podíamos quedar afuera. Si Les dije que el partido era así, que ahora empezaba otro partido, que íbamos a hacer un cambio a los 10 ó 15 minutos. Les dije que era positivo lo que estaba pasando, y que a partir de ahora iba a ser otro partido. No estaba pasando nada. (…) Cuanto tenés que hacerte sentir es porque está pasando algo”.
La Selección Argentina, un grupo inquebrantable
“En la Selección ahora comemos todos juntos, hicimos una mesa rectangular y se miran todos. A Nico Paz le dijimos ‘entrá y hacé lo que sabés, si te equivocás no pasa nada’. Ahora a cada chico nuevo lo hacen cantar, a Nico lo subieron a una mesa, a Garnacho también. Eso hace que el grupo te acoja bien y eso hace que se sientan cómodos. La fuerza de la Selección Argentina es el grupo. Hoy viene uno que es figura en el Liverpool, viene y no le toca jugar y va a aportar”, contó Scaloni.