- Aficionados de Argentinos Jrs. son agredidos por la policía brasileña y aficionados del Fluminense
- Aficionados del Fluminense “emboscan” a los de Boca Juniors y llega la violencia previo a la final de Libertadores
- “¿Hasta cuándo?”, Lisandro Martínez explota tras la polémica en Maracaná
La Copa Libertadores dejó como campeón al Fluminense de Brasil frente al Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, el título se vio manchado por las olas de violencia que se suscitaron en su camino, especialmente contra los aficionados xeneizes en la propia final, así como previamente frente a los de Argentinos Jrs.
En el partido de vuelta entre Fluminense y Argentinos Jrs., correspondiente a los octavos de final de la competencia se vio opacado por la brutalidad que se dio en las tribunas, donde los seguidores del equipo visitante fueron brutalmente agredidos antes, durante y después del encuentro.
La violencia en el Estadio Maracaná se está haciendo una constante, y en las inmediaciones los aficionados del Bicho fueron rodeados para ser golpeados por los hinchas locales.
Pero eso no fue todo, pues las tribunas también se tiñeron de sangre durante el partido, y es que, la policía brasileña se encargó de reprimir al grupo de animación de Argentinos Jrs. con violencia. Las escenas fueron grabados por algunas personas y les dieron la vuelta al mundo.
Semanas después, la historia se volvió a repetir, ahora para el juego de la final ante Boca, dejando algunas imágenes muy lamentables en Copacabana. Previo al partido, la torcida de Fluminense emboscó a los seguidores argentinos que estaban en las playas de Río de Janeiro, dejando varios lesionados, necesitando de la intervención de la policía, por la campal que se armó.
Este 21 de noviembre, la policía militar de Brasil volvió a ser protagonista de algunos incidentes, minutos antes de que arrancara el partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias mundialistas que se jugaría en Maracaná.
Los hinchas argentinos fueron agredidos por los ‘encargados de cuidar y proteger a la gente’, en una de las tribunas.