Jeremías Florentín, arquero titular de Argentina en el Mundial sub-17 y actual jugador de Talleres de Córdoba fue protagonista de un hecho poco feliz, de hecho, lamentable y triste. Producto de haber ofrecido poca resistencia en el primero gol de Alemania durante la semifinal del Mundial, y haber sacado mal en el origen del segundo tanto, recibió críticas e insultos en su cuenta de Instagram y por eso decidió desactivar los comentarios en de las publicaciones.
El nacido en San Justo, partid de La Matanza, y que actualmente juega en Talleres de Córdoba, padeció a los 9 minutos del primer tiempo la caída de su valla al no poder contener el remate de Paris Brunner que derivó en el 1 a 0. Pese a que Argentina logró remontar la historia y forzó la tanda de penales, Diego Placente decidió cambiar de arquero para la definición desde los 12 pasos y en su lugar ingresó Franco Villalba, quien contuvo un remate pero no pudo evitar la derrota por 4 a 2.
Después del partido, con la tristeza a cuestas, llegó lo peor para Florentín, quien debió desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram por la cantidad de insultos que recibió. Al enterarse de la contundente decisión que debió tomar el deportista por los insultos y agresiones que recibió en sus redes, Diego “Peque” Schwartzman se pronunció al respeto y expresó su malestar e indignación por la forma en la que fue agredido el joven futbolista. “Increíble tener que aguantar estas cosas”, escribió el tenista en Twitter dandole todo su apoyo no solo a Florentín, sino también a todo el equipo de la Sub 17 y repudiando, paralelamente, la mala actitud que tuvieron algunos hinchas tras la derrota.