Las imágenes inéditas del “Andá pa allá, bobo” de Leo Messi a Wout Weghorst
- Lionel Messi y su recuerdo sobre Qatar 2022: “Llegando al final, terminar de esta manera, no puedo pedir más”
- Scaloni, el mejor entrenador del 2023 según la IFFHS
- Riquelme y una decisión que sorprendió en el contrato de Diego Martínez
Pasó un poco más de un año del aniversario del título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que con tanto documental dando vuelta, todavía siguen apareciendo nuevas imágenes. En un especial de Netflix llamado “Captains of the World” se puede ver una nueva secuencia de lo que se vivió en el cruce entre Leo Messi y Wout Weghorst luego del triunfo por penales de Argentina ante Países Bajos en los cuartos de final.
“La Batalla de Lusail”, como se bautizó a ese partido, tuvo un récord de futbolistas amonestados, varios cruces dentro del campo de juego y también fuera del terreno. Una cámara acompañó la salida de Leo Messi y Rodrigo De Paul mientras caminaban en la zona mixta y allí se cruzaron con el goleador neerlandés.
الأسطورة ميسي لفيغهورست من وثائقي Netflix: لقد دمرناك ، انت مهزوم ، اذهب الى المنزل الآن. pic.twitter.com/ToQjcSvXZL
— Messi World (@M10GOAT) December 30, 2023
“La c… de tu madre, te rompimos el or…“, le gritó Leo Messi a Weghorst. Además, se puede escuchar un “go home”, que significa andá a casa. Todo esto bajo la atenta mirada de muchos protagonistas, jugadores, periodistas y miembros de FIFA.
Fue un partido muy caliente. El enojo de Messi venía desde algunas declaraciones previas de Louis van Gaal y durante el encuentro se hizo todo más grande. Un tiempo después, el ’10’ argentino confesó que no le había gustado lo que había hecho y tampoco el festejo de gol haciendo ‘Topo Gigio’ al cuerpo técnico neerlandés.
Quien también habló hace poco al respecto fue Weghorst: “Francamente no estoy de acuerdo con Van Gaal. Escuché lo que dijo, pero no lo veo de esa manera. Siempre soy honesto, así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto uno escucha las cosas que se dicen. Pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 a los 10 u 11 minutos de tiempo agregado con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otro modo, no nos lo hubiesen dado. Al final, merecían ganar la Copa“, aseguró Weghorst en una charla en “Campeones, la gran final”, un especial de Star Plus.